Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnología

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 15
    Septiembre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿EL EMPUJÓN DE LOS SMARTWATCHES?

     

    Apple presentó por fin su smartwatch, que por cierto no se llama iWatch sino Apple Watch. Hay opiniones muy respetables en la Red sobre si Apple esta vez ha llegado tarde. No me parece, pues nadie ha conquistado este mercado, ni conseguido que el smartwatch sea algo realmente atractivo para el consumidor final. Por ello, una de las consecuencias que se esperan es que precisamente su entrada consiga agitar un mercado que no parece que termine de arrancar. Ver veremos si es suficiente.
     
    Ahora se enfrentan en este campo de batalla dos gigantes, Apple y Google, por lo que es probable que los desarrolladores se animen a crear aplicaciones. O quizás todo siga igual y estos esperen a que los consumidores se animen a comprar smartwatches para ponerse a desarrollar en serio.
     
    A priori, el Apple Watch no hace nada que no hagan otros smartwatches, y sobre todo nada que no se pueda hacer ya con un smartphone. ¿Por qué voy a gastar tanto dinero en algo que no tengo claro que aporta?
     
    Es probable que alguien termine dando con ese “ábrete Sésamo” necesario que cambie el enfoque actual de los smartwatches,  pero mientras tanto toca esperar.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook