Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnología

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 22
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    EL NECESARIO CAMBIO DE MODELO

    Un ejemplo de la  escasa fortaleza tecnológica europea es la actual situación de una de sus compañías del sector más punteras, Nokia.  Los rumores de su venta antes de final de año, bien a Microsoft –principal favorita-, bien a Samsung, son cada vez mayores. Europa se ha anclado irracionalmente en políticas, mentalidad y modelos de negocio del siglo pasado, lo que está dañando seriamente su economía. Si para salir de la crisis se necesita aunar austeridad y mayor competitividad, me parece un lujo estar dilapidando nuestro talento tecnológico.

    El sector TI europeo supone actualmente el 6% del Producto Interior Bruto de la Unión y da empleo a 8 millones de personas. Además, la Comisión Europa tiene objetivos digitales ambiciosos: se pretende que cada ciudadano europeo tenga un acceso como mínimo de 30 Mbps en el año 2020. Por ello, las telecomunicaciones tienen un papel clave que jugar en la carrera hacia esa sociedad europea digital, donde crecimiento y empleo pueden ser conseguidos por actividades online.

    Lo que está claro es que la solución pasa por un profundo plan de reestructuración y un cambio radical de nuestro modelo actual.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook