Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnología

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 12
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LO ILÓGICO JUSTIFICADO CON NÚMEROS

    Durante los dos últimos años, hemos sido testigos de una verdadera explosión de las aplicaciones para móviles en casi todo el mundo y España no es una excepción. A diario se descargan millones de aplicaciones para smartphones en todo el mundo. Se trata de un fenómeno que espera generar más de 9 billones de dólares en el 2014. Por ejemplo, a principios de marzo, la App Store de Apple premió con una tarjeta regalo de 10.00 dólares al cliente que supuso alcanzar la envidiable cifra de 25.000 millones de descargas.

    Es muy difícil saber cuáles son las aplicaciones más exitosas, pues el resultado depende de quién encargue y realice el estudio pertinente, pues todos intentan arrimar el ascua a su sardina. Además, se pueden encontrar aplicaciones para todos los sistemas operativos de cualquier temática que uno pueda imaginarse.

    La plataforma The App Date realizó recientemente un estudio sobre las aplicaciones más descargadas en España tanto para iOS de Apple como para Android. Los resultados no dejan de ser curiosos. A mí, desde luego, me han sorprendido. Para iPhones e iPads la aplicación española “iBasket”, que consiste en encestar el mayor número de veces posible un balón de baloncesto en un minuto y medio ocupa el primer puesto. Sin embargo, los usuarios de Android optaron por la aplicación específica de chat de Facebook, “Go! Chat for Faceb”.

    Para iOS, han tenido también mucho éxito “Tu peso ideal”, “Test de la vida”, “Tontómetro”', “Tu edad mental” “¿Qué hemisferio del cerebro utilizas?”, “Four in a row”, “¿Toy enamorado?” y “¿Cuánto sabes de sexo?”. En el caso de Android, la segunda más descargada es “AdW Launcher”, una aplicación que permite personalizar el escritorio, seguida de “Camera illusion”', “Tuenti”', “Liga profesional” y “Marca”.

    A priori, algunas de las Apps pueden parecer que rozan lo ridículo, pero el número de veces que han sido descargadas habla por sí solo.  Si se descargan es por algo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook