Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnología

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 14
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PING NO ES SOCIAL

    “Apple no tiene por qué poseer una red social, si esa es la pregunta. Pero, ¿necesita ser social? Sí”,  según palabras de Tim Cook, CEO de la compañía. Este comentario es bastante ilustrativo de que el futuro de Ping, una red social presentada a bombo y platillo por Steve Jobs en septiembre de 2010, no es nada halagüeño. Desde su lanzamiento no ha conseguido cautivar a casi nadie, no ha creado una comunidad y no tiene unos usuarios que interactúen, base para que cualquier red social pueda considerarse viva o exitosa. “Los consumidores se han pronunciado y parece que no desean gastar en ella su energía”, afirmó Cook.

    Pero Apple no va a cerrar las puertas a las redes sociales, no le interesa perder ese peso. Por ello ha integrado Twitter dentro de iOS y anunciado la futura presencia de Facebook en el iOS 6 con esta frase: “Facebook tiene millones de clientes y nosotros queremos que tengan la mejor experiencia posible en nuestra plataforma”.

    Ping pasará a formar parte de lista de fracasos y como tal será recordado, junto al Apple III, la videoconsola Pippin o el Newton (una PDA demasiado avanzada a su tiempo). Pero como decía Thomas Alva Edison  “las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito”, y de sobra es conocido que la historia de Apple está repleta de grandes éxitos, de productos que han revolucionado el mercado y la vida de sus usuarios como el iPhone o el iPad.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook