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Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnología

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


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  • 09
    Noviembre
    2012

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    UN LUGAR DE CULTO Y PEREGRINAJE

     

    ¿Quién nos iba a decir hace unos años –tampoco tantos- que la compañía de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN) iba a vender su última instalación en Finlandia? Pocos hubieran apostado por ello. Pues bien desde hace justo un año, tras varios ejercicios consecutivos de pérdidas, no les ha quedado otro remedio que sumirse en un profundo plan de reajuste económico, cerrando  varias de sus fábricas en Europa. A principios de año redujeron 4.000 personas en Finlandia, México y Hungría. Curiosamente, en paralelo han ido aumentando su presencia en el mercado asiático, donde sobra decir que los costes de fabricación y empleo son notablemente inferiores a los europeos. Nokia posee fábricas en China, Corea del Sur y Vietnam, entre otros muchos países.
     
    En ese ambicioso plan de reestructuración se incluye la supresión de 17.000 empleos (un 23% de su plantilla en todo el mundo), a fin de ahorrar 1.000 millones de euros anuales antes de 2014, también contempla el abandono de sus negocios no “prioritarios” para centrarse en el desarrollo de la banda ancha móvil y en la gestión de servicios para operadores móviles.
     
    La empresa farmacéutica Orion Pharma ha adquirido las emblemáticas instalaciones de la ciudad de Salo, lugar de culto –y casi de peregrinaje- para los recién titulados en una carrera técnica de finales del siglo pasado y principios de este.

     

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