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Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

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Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


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  • 13
    Mayo
    2011

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    UNA APUESTA MUY FUERTE

    La compra de Skype por Microsoft por más de 8.000 millones de dólares es una de las noticias más impactantes de lo que llevamos de año en el mundo tecnológico. La cifra abonada por la compañía de Bill Gates supera los 7.680 millones de dólares que Intel pagó por McAfee y también a los  7.400 millones que Oracle desembolsó por Sun. Es la mayor adquisición realizada por Microsoft en sus casi 40 años de historia.

    Skype tiene unos 124 millones de clientes activos, aunque sólo el 10% de pago, por  lo que creo que puede considerarse todavía un programa gratuito dirigido al usuario doméstico que no termina de cuajar en el mundo de la empresa y de los servicios de pago. Un detalle importante es que cerró 2010 con pérdidas, con lo que resulta extraño ese desembolso multimillonario por la compañía de Redmond.

    ¿Por qué  entonces lo compró Microsoft?  Desde el punto de vista financiero cuesta entenderlo, por lo que habrá que interpretarlo desde un punto de vista estratégico y de posicionamiento en el terreno de la telefonía móvil, donde va retrasado respecto a sus rivales Apple y Google. Ambos ya movieron su ficha en este campo de batalla. Apple lanzó Facetime a la vez que su último modelo de iPhone como una plataforma para realizar videollamadas gratis entre usuarios de sus dispositivos (Mac, iPhone, iPad). Por su parte Google hizo lo propio con un servicio de llamadas y videollamadas a través de Internet, conocido como Voice, integrándolo en los  teléfonos con Android.

    Por todo ello Microsoft tiene que encontrar, más pronto que tarde, las sinergias con Skype para saber sacar rentabilidad de ello mejorando sus productos. Es de esperar que Skype se incluya en las consolas Xbox y en los teléfonos con Windows Mobile, además de en un amplio catálogo de dispositivos con la versión de Windows.  Skype es la firme apuesta de Microsoft en el mundo de los móviles, no hay que darle más vueltas. Puede salirle bien o mal, pero es su apuesta.

     

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