Blog 
En Canarias
RSS - Blog de angel Rivero García

El autor

Blog En Canarias - angel Rivero García

angel Rivero García

Ciudadano canario preocupado por lo que ocurre a mi alrededor.

Sobre este blog de Canarias

reflexiones sobre lo que ocurre en esta Comunidad y el resto del país...


Archivo

  • 02
    Agosto
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Muerte a la inteligencia

     Leyendo las palabras pronunciadas por la alcaldesa de la Ciudad de Telde hace unos días en relación a las bibliotecas no pueden dejar de venirme a la mente las pronunciadas por el general fascista Millán-Astray en el paraninfo de la Universidad de Salamanca un infausto doce de octubre de 1936 ante el rector magnífico de aquella institución, don Miguel de Unamuno: “Muera la inteligencia”…a lo que el viejo pensador contestó: “¡Éste es el templo de la inteligencia y yo soy su sumo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto (…) ¡Venceréis, pero no convenceréis! Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha” (…).

    También recuerdo como en los últimos y funestos años del gobierno de Aznar desde su gabinete se hacía hincapié en que “el mundo de la cultura estaba en su contra” y lo decían además como una crítica hacia lo que ellos llamaban despreciativamente “la gente de la cultura”…si eso no es muestra de falta de sensatez, de ramplonismo, de incultura, en suma, que venga quien tenga que venir y lo vea…

    Ahí está también el ministro Wert y su cruzada contra la educación que tanto ha dado que hablar; es como si desde la derecha fuera imposible entender que la educación y la cultura es el mayor tesoro que puede acumular un pueblo…y ahora viene la alcaldesa María del Carmen Castellano y lo confirma.

    Que una Gran Ciudad como Telde, que fue referente en cultura y educación en toda Canarias, que cuenta con una amplia red de bibliotecas, con una extensa red de centros escolares de todos los niveles, pionera en escuelas infantiles(las que ahora cierran), que tantos artistas, doctores  y pensadores ha dado a la humanidad a lo largo de su historia tenga como máximo representante político a alguien capaz de decir: “  Las bibliotecas no dan nada de dinero y hay 14 personas trabajando en ellas” como excusa para justificar los problemas de financiación para mantenerlas debiera ser suficiente para pedir su dimisión. No podemos dejar la gestión de la ciudad en manos tan ignorantes

    Sus comentarios, además, han vuelto a poner a Telde en primera línea a nivel nacional (digo han vuelto porque ya lo fue en su día con el caso Faycán, donde también es coprotagonista) y ha copado las redes sociales en los últimos días además de aparecer en prensa a nivel de todo el Estado Español para más escarnio del Municipio

    Como era de esperar, ya ha intentado rectificar diciendo que sus palabras fueron “sacadas de contexto”, y que “las bibliotecas municipales son esenciales y un servicio que debe prestar la administración pública”…

    Ni más ni menos, señora mía, ni más ni menos. Lo triste es que sus palabras de ahora suenan a excusa para salir del atolladero en que se metió por no pensar antes de soltar por la boca lo que soltó, y más si tenemos en cuenta que los empleados de las citadas bibliotecas llevan tres meses sin cobrar su sueldo, lo que no parece propio de un “servicio esencial” como ahora usted le llama.

    Quizás sea porque sus palabras no convencen ya a nadie, porque, como dijo Unamuno, les falta razón y derecho en la lucha…

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook