Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 02
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Adiós a las malas vibraciones?

    Empezaba a cundir el desánimo por la ausencia de medallas españolas en los Juegos Olímpicos. Hasta que llegó Mireia Belmonte, que trazó una actuación magnífica en los 200 metros mariposa. La víspera, la joven nadadora había declarado que veía "muy difíciles" las medallas en esa final. Ella había depositado más esperanzas en 400 estilos. Y, sin embargo, en esa final acabó última. Lo que da una prueba de lo cambiante y especial que es la competición de natación.

    Es un deporte que necesita ser comprendido más allá de favoritismos. Siempre existen sorpresas en la piscina. Sobre todo, en unos Juegos Olímpicos, una cita para la que miles de deportistas se preparan durante cuatro años. Lo decía bien Aschwin Wildeboer: "El caso es que la natación es un deporte muy especial y a veces los españoles no somos los mejores en concentrarnos para ello, a los españoles nos encanta hablar de medallas antes de que se ganen, de resultados geniales antes de haberlos conseguido y todo esto pierde un poco de fuerza".

    El caso es que la medalla de Mireia Belmonte puede estimular al resto de la delegación española. Con el fútbol fuera y algunas de las opciones más relevantes, como el judo, el tiro y el ciclismo, en regresión, el pesimismo amenaza con revertir todas las previsiones que se habían marcado el COE y el entorno deportivo en general. Veremos qué deparan los próximos días, pero una medalla en natación es una de las preseas más prestigiosas y que más realzan el medallero de un país.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook