Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 29
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¡Bienvenidos a la Eurocopa!

    Dicen algunos analistas que la Eurocopa es una competición más complicada que el Mundial. Y no les falta razón. La cita europea exige el máximo grado de concentración desde el principio. Baste ver que España se medirá a Italia en su debut, mientras que hace dos años, en Sudáfrica, lo hizo ante un combinado bastante más asequible. Eso sí, los suizos le dieron su único disgusto a los que luego iban a ser los campeones.

    La Eurocopa volverá a ser el epicentro del fútbol mundial, una vez que el Viejo Continente se ha llevado los dos últimos campeonatos mundiales (Italia en 2006 y España en 2010). Europa ve desde el retrovisor el fútbol sudaméricano, donde Brasil y Argentina ya sólo se muestran superiores en su propio espacio.

    El torneo será también el núcleo que deberá aclarar que apuesta futbolística tiene más éxito: si la conservadora del Chelsea o la ofensiva del Barcelona y la selección española. Algunos defienden una tercera vía, que ejemplifica bien la Alemania de Özil, Muller y Gómez. Con permiso de Messi, de la Eurocopa saldrá el futuro ganador del Balón de Oro. Cristiano Ronaldo, Robben, Casillas, Ribéry, Cech, Rooney... Muchos interrogantes. Todas las respuestas, a partir del 8 de junio. ¡Bienvenidos a la Eurocopa!

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook