Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 12
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Bolt y Farah, reyes del tartán

    La penúltima jornada olímpica de Londres 2012 terminó por encumbrar a Usain Bolt. No contento con sus títulos de 100 y 200 metros, cada cual conseguido con una superioridad más aplastante de la prevista, el 'Relámpago' se unió a Carter, Blake y Frater para dar a su país un nuevo oro, esta vez el de 4x100. Un terreno, el de los relevos, en el que Estados Unidos ha tenido que conceder a regañadientes una hegemonía que parecía eterna.

    Las marcas de Bolt y su evolución permiten comprobar su excelente preparación en los cuatro años que separan Pekín de Londres. Del 9.69 en 100 metros pasó a 9.63. Del 19.30 en los 200 de Pekín al 19.32 en Londres. Y en el relevo corto, Jamaica ha pasado de 37.10 a 36.84. Quedan ya lejísimas las dudas que se habían levantado sobre el estado de Bolt a raíz de las pruebas de selección realizadas en Jamaica. Por cierto, se confirma y se amplía el 'mal rollo' existente entre Usain Bolt y Carl Lewis. El actual campeón parece no haberle perdonado al 'hijo del viento' que insinuase hace años que sus récords están alimentados por el dopaje.

    El otro triunfador del tartán ha sido el británico de orígen somalí Mo Farah. Ganó los 10.000 con suficiencia y ayer se aprovechó de la descoordinación de los atletas etíopes para dar a Gran Bretaña un nuevo oro. Han sido los mejores Juegos para el equipo británico desde los organizados también en Londres en 1908. Sin duda, el 'Team GB' ha hecho bien los deberes. Reino Unido ha incrementado de forma sostenida su producción de resultados olímpicos desde Sydney 2000. Tal vez sea un buen modelo para aprender.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook