Blog 
En segundo plano
RSS - Blog de Jorge Garma

El autor

Blog En segundo plano - Jorge Garma

Jorge Garma

El periodismo y los deportes están unidos desde siempre, desde los relatos orales de los antiguos Juegos Olímpicos a las transmisiones vía tableta o 'smartphone' de la última Eurocopa.

Sobre este blog de Deportes

Los acontecimientos deportivos siempre esconden multitud de lecturas posibles. Aquí trataremos de fijarnos en ellas con la actitud de ofrecer una nueva perspectiva, siempre bajo un prisma periodístico.


Archivo

  • 14
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Más sombras que luces

    Consumidas seis jornadas de Eurocopa, es buen momento para detenerse en la evolución del torneo y en lo que éste está ofreciendo. La igualdad que está habiendo entre todas las selecciones no puede ocultar que la calidad del juego está siendo un tanto decepcionante.

    Se habla, y mucho, de Alemania, pero lo cierto es que de momento está jugando a refugiarse en su área, confiada en la habilidad de Gómez y en la robustez de su defensa. Müller, Özil y Schweinsteiger están mostrando muy poco de lo que se les ha visto esta temporada. Quizás ahora que ya tiene la clasificación asegurada podamos ver algo del juego ofensivo que Löw había prometido en vísperas de la competición.

    Rusia es, tal vez, la selección que más ha impactado. El descaro de Dzagoev, el anárquico talento de Arshavin y la conducción de balón de futbolistas veteranos como Shirokov y Zirianov ponen la diferencia en un bloque del que, de todas maneras, es conveniente no esperar mucho, conocida la debilidad táctica y psicológica de los equipos del Este de Europa cuando se acercan los momentos definitivos.

    Más allá de lo que pueda deparar todavía la trayectoria de España, la Eurocopa nos ha ofrecido versiones aseadas de Francia e Italia, relatos de equipos que mejoran lo visto de ellos en Sudáfrica (cosa no muy difícil, la verdad). Fenomenal decepción la de Holanda, que paga sus carencias en defensa y el exceso de revoluciones de Sneijder y Robben, que no terminan de sentirse cómodos cuando actúan bajo presión.

    Queda por ver más de Inglaterra y Portugal. El cuadro luso procura que no le afecte la sobreexcitación de Cristiano Ronaldo al que cuesta recordarle una gran actuación en algún partido de su selección. Y por parte de Inglaterra, sólo le resta un partido sin Rooney. Por el bien inglés, que no sea demasiado tarde. Hodgson lo está pidiendo a gritos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook