Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 11
    Septiembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita

    Al viajero del sur, quizá, lo que más le sorprenda de Copenhague son las numerosas bicicletas que circulan por sus calles, también, la cantidad de horas de luz solar al día, en los meses previos al solsticio de verano,  y el tamaño de la mujer de bronce más fotografiada de la capital de Dinamarca. 

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita1

     

    En la estación central de ferrocarril podemos comenzar nuestro recorrido, en búsqueda de La Sirenita. Al lado de la estación nos encontramos con los jardines Tivoli, convertidos desde antaño en un parque de atracciones, apto para todas las edades y donde, curiosamente, podremos comer los típicos churros de España.

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita2

     

    Cruzando el boulevard Andersens llegamos a la plaza del Ayuntamiento (Radhuspladsen), con su edificio consistorial y la espectacular torre del reloj. Desde esta plaza podemos observar un termómetro, que nos avisará con un ciclista si hace buen tiempo. La calle peatonal y comercial Stroget parte desde Radhuspladsen, en su recorrido podremos acercarnos al diseño danés, en Illums Bolighus y contemplar la torre de la Iglesia de Nikolai. Al final de la calle llegamos a la plaza Kongens Nytorv, donde está el Teatro Real y Nyhavn.

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita3

    El Puerto Nuevo (Nyhavn), identificado por sus edificios de colores, es un canal excavado en el siglo XVII, que servía para que los barcos llegaran hasta el nuevo centro de Copenhague. Alrededor de él se establecieron los marineros, las meretrices y numerosas tabernas. Hoy en día es una zona de esparcimiento muy concurrida por lugareños y visitantes. Desde Nyhavn parten barcos que nos permiten conocer la ciudad desde los canales, por algo más de sesenta coronas danesas, descansarán nuestros pies y nos ayudarán en nuestra búsqueda.

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita4

    El recorrido nos llevará a los canales de Christianshavn, con sus casas flotantes; a Slotsholmen, donde está el palacio de Christiansborg, sede del Parlamento de Dinamarca y la Biblioteca Real, con su nueva construcción, conocida como “Diamante Negro”. Veremos también el nuevo edificio de la Ópera, inaugurado en 2005 y diseñado por el arquitecto danés Henning Larsen, curiosamente, alineado con el Palacio de Amalienborg, casa de la familia real danesa, en la margen opuesta.

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita5

    El barco se acercará hasta el parque de Langelinie donde terminará nuestra búsqueda, porque La Sirenita vive ahí, aunque cuando visité la ciudad, en mayo de 2010, no la encontré, había viajado hasta Shanghai, al  pabellón de Dinamarca de la Exposición Universal que se celebraba en la ciudad China. Para ver una reproducción de igual tamaño tuve que ir al inicio de nuestro recorrido, al Tivoli.

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita6

     

     

    Cómo llegar: al Aeropuerto de Kobenhavn, nombre que recibe en danés la ciudad de Copenhague, llegan vuelos procedentes de  Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife-sur.

    No olvidar: Dinamarca pertenece a la Unión Europea, pero no a la zona euro, utiliza su propia moneda, la corona danesa. Aproximadamente un euro equivale a siete con cuarenta y cuatro coronas.

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas:          

    1-  Puerto Nuevo (Nyhavn).

    2-  Jardines Tivoli.

    3-  Ayuntamiento y termómetro.

    4-  Calle Stroget.

    5-  Edificio de la Ópera y Palacio de Amalienborg.

    6-  Reproducción de La Sirenita en el Tivoli y parque de Langelinie, ubicación de La         Sirenita.

    7-  Aparcamiento de bicicletas en la estación de ferrocarril.

     

     

    COPENHAGUE. En búsqueda de La Sirenita7

     

     

     

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 20 de junio de 2010.

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook