Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 30
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ADAFIR FIBROMIALGIA

    29 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Lilly ha concedido sus premios de Investigación Biomédica 2011 al coordinador del Programa de Genes y Enfermedad del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, Xavier Estivill, y al jefe de Servicio de Nefrología e Hipertensión de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Jesús Egido de los Ríos, en las categorías de investigación preclínica e investigación clínica, respectivamente.

    Estos galardones pretenden premiar la trayectoria investigadora de los mejores científicos que desarrollan su actividad en España y favorecer su continuidad a través de la financiación de sus proyectos.

    En el caso de Estivill, destinará los 170.000 euros que conlleva el premio a la investigación de los factores genéticos implicados en una enfermedad neurodegenerativa rara (corea de Huntington) y el dolor crónico (fibromialgia).

    Según ha destacado el director de la Fundación Lilly, José Antonio Gutiérrez Fuentes, gracias a este investigador se ha abierto una "importante vía para comprender en su totalidad las enfermedades y desarrollar tratamientos eficaces".

    Por su parte, el doctor Egido de los Ríos, cuyo galardón incluye un premio de 130.000 euros, se centrará en identificar nuevos biomarcadores capaces de diagnosticar de manera temprana las enfermedades renales y vasculares, para poder así evitar o detener la evolución de patologías como la nefropatía diabética.

    Tras una década de historia, los premios de la Fundación Lilly se han consolidado como "unos de los más prestigiosos en su ámbito", a los que anualmente se presenten cerca de un centenar de candidatos

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook