Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 01
    Enero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CORREO DE ANA, DESDE SALAMANCA

     fibromialgia,no es sólo dolor,ANA DE SALAMANCA

    CONOCE A TU ENEMIGO Y VENCERÁS LA ENFERMEDAD DE LAS MIL CARAS FIBROMIALGIA III

    SINTOMATOLOGÍA

    Trastorno del sueño

    El sueño también se ve afectado.

    Entre un 70-80% de las personas con fibromialgia tienen trastornos del sueño y no duermen bien.

    Se realizo un estudio del sueño mediante un aparato que registra las ondas cerebrales, observándose que los pacientes con Fibromialgia se dormían no sin dificultad, y que su sueño profundo era interrumpido con frecuencia con actividad cerebral de tipo alfa, es decir, como si se despertasen parcialmente, o pasasen la noche con pesadillas. La mayoría de los pacientes con Síndrome de Fatiga Crónica tienen el mismo patrón alfa en esta prueba, mientras que algunos sujetos con fibromialgia(FM) tienen otros síntomas asociados, tales como apnea nocturna, mioclonías del sueño (movimientos bruscos de brazos y piernas) y bruxismo (rechinar de dientes). El patrón del sueño en pacientes deprimidos es bastante distinto del hallado en pacientes con FM. Se desconoce si estas ondas están relacionadas con el origen de la enfermedad o son consecuencia de ella. En cualquier caso, los trastornos del sueño tienen una gran importancia en la fibromialgia, siendo imprescindible tratarlos para poder alcanzar mejoras posteriores.

    Problemas de Memoria

    Dificultad para concentrarse, tienen lapsos de la memoria, se confunden al hablar o al escribir, no se pueden concentrar en la lectura y se vuelven torpes. Esto puede variar de día a día.

    Un consejo es tener un bloc de notas donde apuntarte las cosas que no quieras olvidar

    Temporomandibular
    Temporomandibular

    Causa un gran dolor en la cara y cabeza en un 1/4 de los pacientes con FM. Se cree que la mayoría de los problemas que se asocian con este síndrome están relacionados con los músculos y ligamentos que envuelven la articulación, y no con ella misma.

    Síndrome del colon irritable
    Del 40 al 70% de los pacientes con FM tienen síntomas de colon irritable, tales como estreñimiento alternado con diarrea, dolor abdominal, gases y nauseas.

    Dolor de pecho
    Estos dolores son conocidos como “costocondralgia”. Este dolor se manifiesta donde las costillas se unen con el esternón.
    Es fácil confundirlo con un problema cardiaco, por eso es conveniente visitar al médico inmediatamente, quien determinara que tipo de dolencia es.

    Otros síntomas

    Síntomas del sistema nervioso:
    Cuando se padece de fibromialgia, los cambios de humor son comunes. Muchos individuos se sienten tristes o decaídos. Las personas con fibromialgia también pueden sentirse ansiosas. Hay investigadores que creen que es posible que exista una conexión entre la fibromialgia y algunos tipos de depresión y ansiedad crónica. Sin embargo, cualquier persona que padezca de una enfermedad crónica, no únicamente fibromialgia, puede sentirse deprimida en ocasiones, al luchar contra el dolor y la fatiga que experimenta.
    Las personas que padecen de fibromialgia pueden reportar dificultades al concentrarse o al realizar tareas mentales sencillas. No hay evidencia que demuestre que estos problemas se agravan con el tiempo; simplemente suelen aparecer y desaparecer.
    Son frecuentes la ansiedad, la irritabilidad y la depresión como consecuencia del estado crónico de dolor y fatiga que se padece.
    También son frecuentes la migraña, trastornos de la circulación en las extremidades, , cefalea tensional, urgencia miccional, disfunción temporomandibular, dolor miofascial, dolor pelviano crónico, sequedad de boca y ojos , en mujeres, dolores durante la menstruación. También son bastante frecuentes los trastornos cognitivos (dificultades en la atención, la memoria y la concentración). Ruido en los oídos y alteración en el olfato. Cambios en la prescripción de gafas, alteraciones de la coordinación motora

    Manos y pies fríos:
    Es una sensación inusual de frío en las extremidades, que puede estar acompañado por cambios en color en ellas. Esto es conocido como Raynaud’s Phenomemon.

    Mayor Senibilidad
    El paciente puede presentar alergia a sustancias que antes no lo era, y mucha sensibilidad al ambiente, a la luz, al ruido y a los olores.

    Yo personalmente comence teniendo problemas de visión, (uso gafas) el oftamologo me dijo que no necesitaba cambio de dioptrias pues estaba bien, olfateo olores que otros no los perciben y oigo ruidos que los demas no oyen.

    Factores pueden empeorar los síntomas

    Los cambios de temperatura y humedad ambiental, los cambios de temperatura afectan agudamente al paciente. Sienten que su cuerpo es un barómetro del tiempo, pues el cuerpo le duele más cuando el tiempo está húmedo. El incremento de la actividad física, el estrés, la depresión, la ansiedad y las fluctuaciones hormonales (los estados premenstruales y menopáusicos).

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook