Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 25
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CORREO ,DE LA LUCHADORA MARÍA GUZMÁN MARTÍNEZ

    Buenas tardes:
    Estoy totalmente de acuerdo con todas las amigas, que cada día dejan aquí una nota de su estado anímico y físico.
    Como me encuentro en la mísma situación que ellas, también contaré mi experiencia, siempre... desde el respeto y sin ofender a nadie.
    Soy una mujer de 51 años, que desde los 17 he ido rodando de facultativo en facultativo. Todos a lo largo de los años... decían que los dolores que presentaba se debían al deporte de contacto que había realizado durante un largo periodo de tiempo. A mí personalmente, no me convencía su diágnostico. Hay que añadir al dolor... el insomnio (mal dormía, dos horas cada noche), irritabilidad, ansiedad y depresión. Cuando iba a consulta, sólo recetaban ansiolíticos, análgesicos y antidepresivos. Hartos todos de mi... me remiten al TRAUMATOLOGO el cual ya me tenía más que vista. Al preguntarme que qué me pasaba?? le respondí... que me dolían hasta las pestañas y que nadie... podía besarme ni tan solo en la mejilla por el daño que sufría cada vez que alguien me rozaba y BINGO!! Me remite al Hospital a Reumatología... allí, me atendió un Médico principiante... y desde el primer momento y habiéndo realizado las pruebas oportunas, me dijo que padecía FIBROMIALGIA, Y FÁTIGA CRÓNICA. Yo no tenía ni la más remota idea, de que era esta enfermedad. Pero... si me advirtió, que nadie haría nada por mí, puesto que muchos facultativos ponían en duda la enfermedad en cuastión, ya que nos tenían como a esa excusa tan manida que ponían muchas mujeres de LA JAQUECA, PARA NO TENER RELACIONES SEXUALES. Me quedé de piedra!!, y como no me callo ni debajo del agua le dije. Vd. me ve a mí simulando?? Cuando soy una persono hiperactiva (refiriéndome a que no puedo parar, siempre tengo que estar haciendo algo en casa, fuera de casa, atender a mis hijas, que por aquella época eran relativamente pequeñas??). Esto ocurrió en 1.997, ahora... cada día sigo peor. Hay días que me veo más o menos capacitada y hago cuanto puedo, hay días... que cuando me levanto... no puedo ni andar. En casa... saben de que va la cosa porque me conocen y saben que de VAGA... no tengo nada. Solo me comprenden mis hijas mi marido y mis amistades de toda la vida y que me conocen bien. Últimamente... he tenido que ir a rehabilitación por otros problemas que me han surgido a causa de una ARTROSIS AGUDA DEGENERATIVA (otra cosa más que añadir).
    Hace varios años, tanto el TRAUMATÓLOGO, REUMATÓLOGO como MÉDICO DE FAMILIA, me rellenaron unos impresos para entregar al TRABAJADOR SOCIAL y poder pasar el TRUBUNAL MÉDICO. Cual es mi sorpresa... que al cabo de dos años, me remiten una carta de valoración de una minusvalía de un 10%. Cuando veo el remitente, pensé "ya me llaman para el tribunal", y cuando la abro... me encuentro, con que la valoración, la habían realizado... SIN VERME.
    Y yo me pregunto... Cómo se come ésto??. Por qué no quieren saber nada de nosotr@s?? Por qué nos marginan de éste modo??. Vamos a ver... que no quiero nada, que lo que pido es RECONOCIMIENTO Y QUE NO NOS MARGINEN!! Como tod@s vosotr@s. Pero veo, que no están por la labor. Y desde aquí reibindico QUE NO SOMOS INVISIBLES. Que estos gobernantes TIENEN QUE PONERSE LAS PILAS, porque ningun@ de nosotr@s estamos loc@s. O si no... QUE SUFRAN ELLOS DURANTE UNOS DÍAS LOS DOLORES QUE PADECEMOS, así sabrán de qué hablamos.
    Bueno, no sé si esto... aportará algo o llegará a oidos de quien tenga que llegar, pero por nuestro bien, seguiré gritando y no me callarán.... NO SOMOS INVISIBLES, SOMOS SERES HUMANOS, QUE TENEMOS DERECHO UNA FORMA DE VIVIR DIGNA!!
    Saludos a tod@s l@s que formáis parte de ESTA LUCHA,

    María Guzmán

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook