Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 17
    Febrero
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    CORREO DE MARIA MÉNDEZ,DESDE NARÓN

    Buenos días,por decir algo claro.
    Escribo este correo por empatizar con todas/os las/os enfermas/os de FM,SFC y cualquier otra enfermendad invalidante.Porque sí es invalidante la enfermedad que tenemos. A lo largo de todos estes años,ya 11,que lleva conmigo la FM y el SFC y otras adjuntas a ellas.Me sorprendo cada día al saber que aún hay médicos y especialistas que digan que no es invalidante ni degenerativa. Desde aquí yo solo les propongo un par de cositas: inmovilicen el brazo derecho o izquierdo,me da igual,con la mano incluida e intenten batir un huevo.Pónganse lo mas rejios que puedan y luego intenten caminar o simplemente doblar una rodilla.Pero haganlo! y luego verán como nos sentimos TODAS/OS las/os que padecemos estas enfermedades.Y eses dos ejemplos son la milesima parte que padecemos nosotros lo enfermos.
    Ya ayer no me encontraba muy bien,sin ánimo y con dolores.Hoy me he levantado como todos los días a las 7 de la mañana,pues tengo un hijo que atender,como muchas personas que padecen la enfermedad.La diferencia entre ayer y hoy es que estoy casi al 90% ríjida,me costó sudores hacer las cosas básicas de la casa y estoy sudando al escribir estas lineas ya que me cuesta mucho mover los dedos y las manos.Como yo estoy estaran muchísimas personas y con ello les quiero decir que aunque nos cueste sudores,lágrimas,etc con fuerza y paciencia podemos seguir luchando y llevando nuestra vida.¿Que nos lleva una hora pasar la aspiradora? Pues la lleva. ¿Que cada vez que nos agachamos nos estallan todos los huesos porque están casi totalmente rígidos? pues que estallen pero poco a poco nos agacharemos. Quiero deciros que NUNCA os rindais,si cuesta mucho hacer una cosa o nos armamos de paciencia o la dejamos sin hacer(prefiero armarme de paciencia personalmente). Ya hace tiempo que no puedo batir un huevo porque me produce un dolor y unos calambres en la mano y en el brazo horribles,solución lo hago con la batidora.Bueno no me lio más,que puedo contaros que vosotras/os no hayais pasado?? nada. Pero es mi granito de arena para que nadie se dé por vencido. Y para los que dicen que no es una enfermedad invalidante ni degenerativa(porque la memoria falla y mucho,en ocasiones sales de casa y de pronto no sabes donde estas,o tienes que ir a algun sitio y cuando ya vas en el coche te preguntas ¿a donde tenía que ir o que tenia que hacer?)
    A todos los que piensan asi o que piensa que la FM o la bicha como yo la llamo es imaginaria NO SEÑORES,no es imaginaria es REAL COMO LA VIDA MISMA,solo que ustedes tienen la GRAN SUERTE de no padecerla y tener una calidad de vida buena. Nosotros no tenemos calidad de vida pero SI UNA GRAN DIGNIDAD Y UN ESPIRITU DE LUCHA CONSTANTE INMORTAL.
    Un saludo.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook