Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 19
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    fibromialgia o leptospirosis

     Fue a los 20 años cuando empecé con algunos síntomas: diarreas, taquicardias, cansansio, sueño en exceso y sobre todo ese dolor de piernas y brazos cada qeu llovía o hacía frío al igaul que mi padre. Él murió dos años después entre dolores artuículares, un cansancio extremo e insuficiencia reanal. A los 34 años desarrllé la enfemedad de Graves (hiperitorismo auotoinmune), por lo cual me radiaron, y empezó un calvario que no tiene para cuando detenerse: el médico particular me dijo al ver mis estudios de endoscopia (hernia hiatal, gastris de cuerpo y antro y esofagitis) que no debieron radiarme; después desarrollé hemorroides, frecuentes infeciones en vías urinarias, se me adelanto la menopausia el año pasado (a los 42 años). Mis articulaiones se volvieron sensibles. se me regó el líquido sinovial. Yo cuidé mi peso con ejercicio y dieta porque además el hipotiroidismo más cuidado lleva a otra enfermdades como problemas en el colesterol con su repercusión en presión arterial alta y problemas en el corazón.

    Hasta el 2009 estaba más o menos en control, pero vino la influenza H1N1 a nuestro país y mucho de los que tenemos una bacteria en nuestro cuerpo nos agravamos. El gobierno cerró escuelas y restaurantes, lo que hizo que los alimentos se almacenaran por mucho tiempo al grado de desomponerse, por lo que tuve un infección al parecer salmonela o un rotavirus. Me dio fiebre altísima, diarrea, vómito, me dolía el hígado y me puse tan amarilla que creí tenía hepatitis. Después tuve taquicardia y un ataque de pánico que me hizo correr al hospital pensando que otra vez mi tiroides estaba dando problemas. Lo sendocrinólogos no se explicaban que estaba pasando, todos mis estudios estaban normales, me dieron un ansiolítico y me mandaron con el cardiólogo.

    Hace un año, además de estos síntomas empecé con otros más, con lo cual me diagnosticaron fibormialgia. Pero al igual que una compañera algo no me checaba: mi diagnóstico verdadero es: leptospirosis crónica humana, la cual padezco desde niña y en mi caso me estaba destruyendo mis riñones y articulaciones; con la radiación bajó mi sistema inmune y la bacteria empezó a crecer lentamente. Lo del 2009 fue una agudización de la fase crónica, que por suerte fue un microbio no tan patógeno, porque mucha gente murió por estas agudizaciones y otra quedaron con severos daños. Comparto mi caso para que se difunda y se ayude a las personas, ya que aquí en México la incidencia de esta bacteria es muy alta (50-80%), pero sólo los que tenemos un sistema inmune deficiente o cruzamos con un virus altamente patógeno nos enfermamos.

    Gracias por leerme.Alejandra Gonzále

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook