Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 07
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    FIBROMIALGIA Y EL MIEDO A LA MUERTE

     Cuando padecemos Fibromialgia, u otra enfermedad no reconocida, y se nos cae encima todos los incordiantes síntomas, síndromes que los acompañan, se nos viene el mundo encima y decimos. "tierra ,trágame". Deseamos tirar la toalla, ya que los dolores y secuaces son crueles y el ser humano, no estamos acostumbrados al dolor, cogemos  depresiones, bajonas, ganas de morirse.

    Pero realmente no es que querramos morirnos, sino es tal lo que sufrimos, que se nos pasa la idea por la cabeza para no padecer más la tortura de la enfermedad.

    Muchos de nosotros, lo primero que hacemos es preguntar , si se puede morir de Fibromialgia,,, pues en sí la respuesta es NÓ, no nos moriremos de un diagnóstico de  fibromialgia, pero si que nuestra enfermedad roba , parte de nosotros en cómo viviamos antes y las limitaciones que tenemos ahora,,,, el abismo es tan grande que ésa perdida de movilidad, de ya no ser nosotros mismos , es como si algo dentro de nosotros nos pareciera que  murieramos .

    La Muerte es tan natural como la vida misma, pero debido a su significado y todo lo tétrico que nos ha acompañado de ella, en nuestro paso de años, la vemos como una enemiga terrorífica, todos sabemos que nacemos para un día morir, y como no sabemos el día exacto, debemos lo mismo que vivir el día día, a tope y lo mejor posible, mentalizarnos que un día también moriremos, y prepararnos para ello,,,,,,,,,,,tu me dirás,,,,¿y cómo se prepara uno a morir?....... pues mirándolo tan natural como vivir,,, podemos morir de cualquier manera, en cualquier día, no ya por tener fibromialgia, es una sentencia de muerte.

    Aveces nos apuramos tanto y nos metemos en el coco la misma idea, que nos olvidamos de vivir.

    Estar enfermo, no tiene que obligarnos a tirar la toalla, cerrar puertas y ventanas, al contario, debemos adaptarnos a la nueva situación para encarrilar nuestras vidas, y amordarlas a nuestras limitaciones,,,,,, hay muchisimas cosas que podemos hacer, que ni habiamos sospechado,, si no puedo hacer  una cosa como antes, hay mil cosas que puedo hacer como estamos ahora, y con la misma ilusión y ganas.

    No se acaba la vida por estar enfermos, sino con nuestra actitud negativa.

    Nadie se muere la víspera, Así que simplemente vive, se feliz, y aparta toda negatividad, no tengas prisa por morir, ya que vendrá solita en su hora,,,,,,,,,,,,,VIVEEEEEEEEEEEE

    gaviota aldeana

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook