Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 15
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Francisca Gutiérrez Clavero

    CAMPAÑA OMS 2011:

    RECONOCIMIENTO SÍNDROME SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE Y ELECTROHIPERSENSIBILIDAD

     

    Los enfermos de Sensibilidad Química Múltiple y de Electrohipersensibilidad hemos iniciado a nivel INTERNACIONAL una acción ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitando la inclusión de estas enfermedades en la Clasificación Internacional de Enfermedades, clasificaciones derivadas y en el listado de las enfermedades profesionales.

     

    Estas patologías han dejado de ser cuestión de unos casos aislados para convertirse en enfermedades emergentes y en una amenaza tangible para la salud, la reproducción y el desarrollo humano, como demuestran la multitud de enfermos que las padecen y el consecuente estado de emergencia social que su existencia genera.

     

    La Sensibilidad Química Múltiple y la Electrohipersensibilidad son enfermedades orgánicas, adquiridas, que manifiestan síntomas multisistémicos como respuesta a una mínima exposición a productos químicos que forman parte de nuestra vida cotidiana y a radiaciones electromagnéticas. Los síntomas, que son crónicos y se agudizan ante las exposiciones, incluyen fatiga y trastornos respiratorios, digestivos, cardiovasculares, endocrinológicos, inmunológicos, dermatológicos y neurológicos, entre otros.

     

    Dado que el planeta está contaminado hasta el punto de exigir estrategias urgentes por parte de todos los gobiernos del mundo sería absurdo pensar que los seres humanos somos ajenos a esta realidad. Estas enfermedades son la consecuencia del tremendo cambio al que se ha sometido en las últimas décadas al medio ambiente y a nuestra vida cotidiana, rodeada de contaminantes.


    En base a estudios epidemiológicos la Sensibilidad Química Múltiple afecta al entre el 0,5% y el 5% de la población, mientras que hasta un 12% de la población reacciona ante químicos ambientales. Debemos velar por los derechos de los ya afectados y por los derechos de las generaciones futuras.

     

    Por este motivo, solicitamos su adhesión a los escritos que le adjuntamos. Nuestra intención es presentarlos ante la Organización Mundial de la Salud y autoridades y responsables de la salud a nivel global, adjuntando todas las firmas.

     

    Esta “CAMPAÑA OMS 2011” se está realizando a nivel INTERNACIONAL. Se han sumado países como Italia, Finlandia, Canadá, Australia, Suiza y Japón, entre otros.

    Sería de gran ayuda para las personas enfermas sin reconocimiento y sus familiares, que firme y haga circular este correo entre sus compañeros de profesión, otros grupos científicos, asociaciones, etc., con el fin de reunir el máximo de adhesiones posibles. Solicitamos la adhesión sólo de profesionales, empresas, entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y todos aquellos organismos y entidades que tienen relación e interés en cuestiones de salud ambiental y medioambiente.

     


     

    MÁS INFORMACIÓN:

     

     

     

    http://www.asquifyde.es/pagina.aspx?pagina=109 Agradeciendo su colaboración y apoyo, le/s saluda muy cordialmente. Francisca Gutiérrez Clavero Presidenta ASQUIFYDE www.asquifyde.es info@asquifyde.es Telf.: 652669084

    ADHERIRSE A LA CAMPAÑA

    HASTA EL 30 DE ABRIL

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook