Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 12
    Abril
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    GEMA FERRER

      Gema Ferrer Gema Ferrer
    Una de las principales causas de que me trasladara a Canarias, fué por la fibromialgia. Me lleva acompañando diariamente durante 17 años, me dieron el diagnostico despues de 7 años. Primero fué la colitis ulcerosa y lo siguiente la fibromialgia. Yo entonces vivía en el Pais Vasco, donde jamás me sentí desamparada. Los médicos me escuchaban, me hacían las pruebas que necesitara y sin ningún problema me derivavan al especialista que fuese necesario sin tener que pedirlo. Todo funciona por lo menos con rapidez.
    Aquí, en Canarias las experiencias que uno puede vivir en las consultas médicas pueden llegar a ser subrealistas. Aquí va una. No es ninguna broma, es totalmente real.
    Yo le tengo que pedir a mi médico de cabecera que me mande al psicólogo, ya que en el Pais Vasco me hacían el seguimiento. En vista de que no me llaman, vuelvo a mi médico de cabecera, y cual no es mi sorpresa cuando me dice que de salud mental le responden que consideran, que yo no tengo psicopatía por la que tenga que ser valorada. A pesar de tener COLITIS ULCEROSA, FIBROMIALGÏA Y NO HABERME VISTO NI SIQUIERA LA CARA.
    Le digo a mi doctora que haber como lo arregla ella y me dice que en una semana me llama; despues de mes y medio vuelvo, ya que me cansé de esperar, pero esta vez asesorada por un amigo de la familia que es médico forense en Madrid.
    Me cuenta que le habían dicho que me llamarían enseguida. Dicho esto, saco mi teléfono y le digo a mi doctora que si no le importa voy a grabar la conversación ya que despues la gente no se cree las cosas que ocurren en las consultas médicas y que después además lo quería por escrito para poder registrarlo y poder hacer la denuncia correspondiente. A partir de ese momento todo cambia; ella directamente llama al centro de salud mental, y lo gracioso de todo es que como no le atienden el tf. yo le digo de broma que me dé a mí el nº de tf. para seguir llamando yo, y va ella, me lo apunta en un papel y me lo dá. Entonces le digo que lo siguiente que quiero es que me dé por escrito, que ya que a ella no la atienden el tf. se ve obligada a dárselo a su paciente para que yo misma siga intentandolo. Claro, se quedó con cara de poesía y siguió insistiendo hasta que le atendieron, y cual no es mi sorpresa que habla directamente con la directora de psiquiatría y por fín me dan cita para el próximo día 15.
    Lo triste de todo esto es que tengamos que hacer las cosas de esta manera para que te hagan caso. Y que a pesar de estar en medio del océano, tambien somos parte de este pais y queremos el mismo trato y atención que en el resto de las provincias. ¿Cada vez que tengo que ir al médico,tengo que coger un avión para sentirme bien atendida?, o por lo menos para sentirme en buenas manos.
    Gracias cielo por haber habierto esta ventana.
    SIEMPRE PARA ADELANTE. PARA ATRÁS, NI PARA COGER IMPULSO

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook