Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 22
    Mayo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Magdalena Barreiro , comparte fibromialgia-nº-2

     SÍNDROME DE SENSIBILIDAD CENTRAL

    La fibromialgia es una enfermedad neurológica en la que un desequilibrio bioquímico manda un mensaje de dolor al cerebro. El SFC es una enfermedad inmunológica en la que el sistema inmunológico (las defensas del cuerpo contra infecciones, no funcionan bien). Las SQM es una gran sensibilidad a todo producto químico que daña al cuerpo y que causa: 1. Dolor, 2. Fatiga, 3. Problemas digestivos, 4. Irritabilidad, 5. Problemas de memoria y concentración.

    Factores desencadenantes admitidos:

    Infecciones
    Toxicos
    Factores ambientales
    Estres fisico psiquico

    Pacientes con factores desencadenantes, desencadenan una amplificación en el cerebro, distorsión y empieza la enfermedad, según cómo vaya adaptando a la enfermedad, según la edad, cuanto mas tarde empiece la enfermedad peor, los niños se adaptan mejor que los adultos. Cuantas mas cosas se añadan peor, mas retraso diagnostico peor, mas afectaciones inicia peor, el que empieza muy grabe continua muy grave.Nos encontramos frente a la micro patología, es decir, que el daño está dentro de las células o en la membrana célular.

    Lo más difícil para los pacientes, sin embargo, es tener que vivir con ello, y afrontar la desiformación de médicos, familiares y amigos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook