Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 22
    Julio
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PUBLICADO EL VOL. I DE MEMORIAS, SIN CENSURA, DE UN FUNCIONARIO DE PRISIONES

    PRÓLOGO

     

    "Para entender estas "casas", las prisiones, al menos en ciertos aspectos, es menester creerte lo más disparatado o que parezca más inverosímil, que seguramente, es lo más acertado, haciendo claudicar a la lógica o a la conclusión que pareciera más pertinente".

     

    Es todo un honor poder presentar esta obra estremecedora, no sólo por su ágil narrativa, sino porque parte de una realidad cruda y a veces dura en su estado más puro.

    El mérito de Rogelio, D. Rogelio, es que ha sabido plasmar los valores humanos más profundos que están muy por encima de un simple y triste ambiente penitenciario. El amor la ilusión, la esperanza, la justicia... florecen allá donde las leyes no llegan; factores que se interrelacionan con sus variados y complejos personajes para al final, dejar al lector un optimista sabor de boca que dignifica la existencia humana.

    "Sofocaré ese amor por dentro, lo aplastaré, lo cerraré en la celda más profunda de mi alma, allí donde no lleguen los pasos de ningún carcelero y nadie sepa, que sepultada y doliente yazgo allí; porque en el fondo, eso empiezo a descubrir, todos, todos, al fin, estamos presos..."

     

    Como bien dice su autor, una prisión es la propia fuente en la que beben todos aquellos que tengan inquietudes filosóficas, sociológicas, psicológicas, psiquiátricas, antropológicas, etc. De esta fuente, manan directamente los conocimientos en su estado más cristalino. D. Rogelio se siente privilegiado, no sin su particular sufrimiento, por ser un testigo de primera línea; así como de sus lectores también nos sentimos afortunados de poder asomarnos a través de su obra, a un balcón desde donde vemos transferir este apasionante mundo.

    "No paraba de oír historias y más historias, pues la gente, si la escuchas un poco te abre su corazón y dejan retazos de sus vidas entre tus manos, para sopesar qué te habían enseñado y qué aportado a tu vida, no por simple morbo, sino por verdadero afán de escuchar al otro que está preso, a ese que pudiste ser tú y que afortunadamente no eres, aunque hecho de la misma sustancia pecadora"

     

    Una constante que pone de manifiesto el joven protagonista "David", es la compatibilidad existente entre la sensibilidad del personaje, la seriedad y la responsabilidad de sus funciones profesionales. La pasión por el Arte, la Poesía y en general la Literatura, la Pintura, etc. Otorga la razón a quienes opinamos que todos somos artistas de nuestra propia vida.

    De sencilla lectura no exenta de gran riqueza literaria, nos acerca al realismo Ruso de Dostoievski, francés Zola o español de Camilo José Cela o Azorín entre otros, encuadrado en una época determinada de la historia de nuestro País. Con un vocabulario exquisito, giros inesperados y variados personajes, nítidamente mantiene al lector en un constante "¿Qué pasará después?" "...porque sin metas, al igual que pasa en el mundo libre, sucumbimos a los avatares diarios, y no resistimos los retos a que la existencia nos va confrontando, a veces, de signo contrario a nuestras opiniones."

    Miguel Sáez de Miera Pastor.

    EL AUTOR, MI QUERIDO AMIGO ROGELIO, CUYA HUMANIDAD Y SOLIDARIDAD ES INMENSA, QUIERE COMPARTIR CON TODOS, SU LIBRO"Y AMARÁS LAS NUBES GRISES".MEMORIAS SIN CENSURA DE UN FUNCIONARIO DE PRISIONES... LIBRO ESCRITO BAJO SU EXPERIENCIA, DE SUS 32 AÑOS ,PRESTANDO SERVICIOS ENI INSTITUCIONES  PENITENCIARIAS, EN  CÁCERCELES DE TENERIFE, VALENCIA , CARABANCHEL,.MADRID,MÁXIMA SEGURIDAD ALCALÁ MECO.PENAL SAN ANTÓN.,CARTAGENA, PRISION DE FONT-CALENT,ALICANTE,MODELO DE MÁLAGA,MÁXIMA SEGURIDADPENAL DEL PUERTO II, EN CÁDIZ.,Y MUCHOS MÁS, ,,,

    SU AUTOR NO SOLO MUESTRA EN ESTOS LIBROS, CON TODA SU CRUDEZA, HUMANIDAD Y MATIZADO HUMOR, SUS CONOCIMIENTOS Y VIVENCIAS, SINO QUE LO HACE ADEMÁS SIN CONCENSIONES AL PODER POLITICO, JUDICIAL, O ASUS PROPIOS COMPAÑEROS, REVELANDO UNA VISIÓN DIFERENTE A LA OFRECIDA POR LOS MEDIOS  DE COMUNICACIÓN DE LA ÉPOCA. SIN EMBARGO NO DEJA DE SER, UN ALMA SENSIBLE, QUE SUFRE, AMA Y BUSCA SU DESTINO EN ESTE MUNDO.

    SABEDEL DOLOR Y SE SOLIDARIZA , CON TODO AQUEL QUE ASI CUENTA CON ÉL,,,,,, POR TAL MOTIVO, ES IMPORTANTE, DAR AL AMIGO LO QUE LE CORRESPONDE , QUE ES MI GRATITUD POR SU AMISTAD, Y FELICITARLO POR TAN MAGNIFICO LIBRO  ...

    MEMORIAS SIN CENSURA DE UN FUNCIONARIO DE PRISIONES.Y AMARÁS LAS NUBES GRISES.
    En Sta. Cruz de Tenerife se vende en MULTITIENDAS PATRICIO en frente del Psikiatrico, y en el Puerto de la Cruz en la LIBRERIA LA LUNA.
    En Las Palmas de GC. se vende en MULTITIENDAS EL PINO, av. Mesa Y López nº41..

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook