Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 19
    Abril
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿SE HAN OLVIDADO DE SAIDA PRIETO?

     Antonio Garcia Luis

     
     


    ¿Nos hemos olvidado en 2 meses de Saida? Como observan me estoy dedicando de lleno al caso de Saida Prieto. Los motivos son varios, el primero de todos es velar para lograr garantizar su pronta recuperación y su salud, ya que ahora mismo está muy deteriorada a causa de lo fatal que le están haciendo las curas en el HUC. 

    Aparte de ello me mueve una lucha contra las injusticias sociales y hacía las personas en general. En este caso se trata de que CCN actúa a sus anchas y politizan los hechos sin que la mayoría de la ciudadanía se percate de ello. “Bermúdez se lo está jugando todo políticamente” y es por ello que intenta darnos la imagen de salvador de la familia y de Saida. Lo está haciendo tan bien políticamente que apenas comete pocos fallos.

    El accidente de la Gala se produjo por falta de comunicar Fiestas a los Hermanos Toste que revisaran la pirotecnia del traje de Willy Jorge, al suceder principalmente por esta causa automáticamente El Ayuntamiento pasa a ser Responsable Civil Subsidiario del accidente. 

    Comienza entonces el control total de la situación con Bermúdez a la cabeza impidiendo que la Gala se suspenda rompiendo hasta el propio protocolo del Ayuntamiento y al no comunicar al CNP que intervenga para evitar así el paralizar temporalmente e incluso el suspender el espectáculo lo que hubiese supuesto entre otros muchos motivos la pérdida quizás también del dinero del contrato firmado con la cadena televisiva que emitió la Gala.

    Incluso llegó a prohibir literalmente a los medios allí presentes el que divulgarán el alcance real de lo que sucedía: tenemos las versiones calcadas que así lo confirman: la del periodista de RNE Sergio De La Rosa – Manuel Artiles como Director de Mírame Televisión y la del propio presentador de Tele 5 en la Gala de la Reina del Carnaval. 

    Saida Prieto fue a partir del mismo instante de finalizar la Gala su siguiente paso a seguir para poder cubrirse las espaldas ante una inminente demanda hacia El Ayuntamiento. Aquí comienza su circo mediático acompañando a la familia a Sevilla durante 15 días, que es algo que “no cuaja en sus funciones habituales como alcalde si no fuese sabedor de la importancia que representa el tenerlos siempre de su lado”.

    Las denuncias han sido en primer lugar las del CNP por no haberle comunicado el alcance real de lo sucedido porque aseguran que se hubiese suspendido el acto inmediatamente para salvaguardar el escenario del accidente. 

    Hilario Rodríguez concejal de CCN declaró “que no iba a mentir sobre lo sucedido” 
    y considera que la Gala se tendría que haber suspendido para que no se viera afectada la investigación posterior, algo que además se exige en el Plan de Autoprotección de la Gala, en su página 42: "en el caso de producirse un incendio, deberá suspenderse el espectáculo". 

    Lo mismo opina el portavoz de Izquierda Unida-Por Tenerife, José Manuel Corrales, quien solicitó la dimisión del concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, del CCN, y exigirá al área de Seguridad Ciudadana que explique por qué el Plan de Autoprotección no fue entregado a la Policía, ni a Protección Civil ni a los Bomberos antes de comenzar el acto, por lo que el dispositivo de seguridad desconocía que había un traje con efectos pirotécnicos en el espectáculo.

    Han pasado ya más de 2 meses desde la noche del accidente pero la única persona con quemaduras y que siguen siendo graves es Saida María Prieto Hernández por lo tanto requiere para su mejora y para su buena evolución la máxima atención y el mayor respeto por parte de toda la población hacia ella y hacia toda su familia. Es bien cierto que a diario suceden desgracias pero Saida Prieto es una joven canaria y en la noche de la Gala estaba en el mayor sueño de su propia vida la de ser candidata a Reina de Los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife y eso es lo que la hace diferente a todos nosotros. 

    Es muy escalofriante el tener que leer a los 2 días del regreso de Saida a Tenerife lo siguiente en un comentario que se ciñe a la verdad y publicado en El Diario De Avisos: A Saida como le sigan haciendo las curas en el HUC a lo bestia, se tendrá que ir a Sevilla para que la curen con las directrices marcadas por ellos. Más recientemente añade: Estaba cantado, desde la primera cura del HUC se sabia que no están preparados para atender casos de quemaduras graves, aparte que la actitud no fue nada correcta, vamos que la curas al trancazo. 

    La petición del traslado realizado por la familia ha hecho de nuevo saltar las alarmas en El Ayuntamiento – Cabildo – HUC – Cabildo – CCN y se habrán hecho esta pregunta: ¿Cómo vamos a dejar en entredicho el prestigio del HUC?

    Mi pregunta es la siguiente ¿Creen ustedes sinceramente que Bermúdez hace publicar “inocentemente” un comunicado en el cual consta según fuentes oficiales la firma de los padres agradeciendo al HUC y a la persona de Bermúdez todas sus buenas atenciones?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook