Blog 
Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor
RSS - Blog de ELSA SUAREZ DEL PINO

El autor

Blog Fibromialgia pon una Sonrisa a tu Dolor - ELSA SUAREZ DEL PINO

ELSA SUAREZ DEL PINO

Soy una enferma de Fibromialgia y Fatiga Crónica, donde se me añaden también , sintomas de SSQM, cansada ya de años , vagando por centros hospitarios, urgencias,,etc, donde veo que mi enfermedad avanza y no soy ni reconocida como enferma, ni valorada adecuadamente con mis limitaciones por la enferme...

Sobre este blog de Sociedad

Este blog, está ideado, para reunir a todos los enfermos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sintomas de Sensibilidad Quimica Múltiple, y enfermos no reconocidos del Mundo, para dar a conocer que somos unos enfermos, abandonados por la Sanidad, donde somos injustamente, tratados, y exijimos el reconoc...


Archivo

  • 27
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    TESTIMONIO DE PURI GONZÁLEZ

     me he cansado de los médicos, no tomo medicamentos, capeo el temporal como puedo y os voy a explicar porque. No voy a explicar toda la historia porque sería muy extenso y muchos ya sabéis del tema. Solo una parte. La punta del Iceberg.
    Tengo diagnosticada FIBROMIALGIA desde el 2004 oficialmente, voy a peor y no he avanzado nada, pero no me rindo.
    Vivo en un pueblo de la provincia de Lleida y he ido a reumatólogo, psiquiatra y neurólogo pero nunca por el mismo tema, la fibromiálgia solo me la trata el reumatólogo. Si es que se la puede llamar me la trata a alguien que le dices solo lo que te pasa y te dice lo mismo: tienes fibromilgia. El psiquiatra me dijo que tenía “mal el coco”, si como lo oyen y el neurólogo que las migrañas y parálisis eran otra cosa, que al final resulta que te dan cada uno sus potingues que se contraindican entre si y acaban dándote mas problemas de los que tienes por los efectos secundarios.
    Los otros dos no han reconocido mis problemas con la fibro, me han hecho muchas pruebas, tac, analíticas, biopsias, lo único bueno que tengo es la sangre y me quieren dar un medicamento para la malaria, si han oído bien LA MALARIA, porque supuestamente tengo un problema autoinmune que me sube las defensas y me causa problemas. Malaria????? Si no tengo malaria de que me sirve un medicamento que no me va a ayudar y si perjudicará bajando las defensas? las defensas que es lo único bueno que tengo, para reirse, yo no pienso ser su conejillo de indias, ya tuve una leucopenia y una trombocitopenia debido a efectos secundarios de medicamentos. Un problema autoinmune no demostrado, que según unos es becet, otros un penfigoide, otros un tejido necrótico, otros lupus, y así sigo sin saber qué me pasa. Al final se achaca a la fibro según el reumatólogo, cuando no se sabe que es se llama fibromialgia, palabras suyas.
    He ido a muchos especialistas y la mayoría te dicen que no existe, o que ellos no creen en la fibro, que los médicos no creen en ella. Qué bueno pues está reconocida como enfermedad en la OMS!!!!!
    Después esta que no soy de Lleida capital, cada vez que tengo que ir a visita lo tengo a mas de 70 km ida y otros tantos de vuelta. No me atienden en unidades de dolor, no tengo Money para hacer yoga, ni natación y tampoco lo hay en mi pueblo.
    Mi médico de cabecera no creía que tuviera fibro, el primer reumatólogo que fui me diagnostico lo mismo pero con otras palabras, el que me trata ahora fui de paga, para empezar de nuevo. Y me la diagnostico. Pero de qué sirve un diagnostico, si no tengo ni un solo informe. Solo cosas separadas de otros especialistas que se niegan a darte un informe diciendo que para que lo quieres, como que para que lo quiero? es mi informe y tengo derecho, todo el derecho del mundo. Nunca he solicitado una invalidez, pero ya sé cómo van y no me la darían, en vista de la cantidad de gente que está mal y con informes.
    Por qué no tengo informes?? Pues sencillamente porque se niegan a dártelos.
    No sé si le ha pasado a más gente, supongo que sí, que mi caso no es único. Pero saben una cosa? NO ME VOY A RENDIR, ESTA ENFERMEDAD NO VA A PODER CONMIGO, POR QUE NO SE LO VOY A PERMITIR. TENGO SUERTE QUE SOY UNA PERSONA POSITIVA Y HECHADA PARA ADELANTE, tengo que admitir que realmente hay días muy malos, como este temporal, que esa es otra, enseguida notamos los cambios y siempre para peor y no nos equivocamos.
    PERO YO HE DECIDIDO Y APOSTADO POR LA VIDA.
    QUE SE OIGA NUESTRO GRITO BIEN ALTO, QUE NADIE NOS CALLE, QUIZAS ALGUN DIA SEREMOS LIBERADOS DE NUESTRA PRISION. TENGO ESPERANZAS.
    UNA GAVIOTA LIBRE

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook