Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 06
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    2 - 0 para Dani Pedrosa en los tests de Sepang

     A las 10:00 hora local de Malasia se ponían en marcha los segundos entrenamientos de pretemporadas para MotoGP y las CRT. Hasta la hora del almuerzo el cielo ha estado encapotado pero sin llegar a caer agua.

    Sin embargo, a lo largo del mediodía, como es de costumbre en estas fechas y del clima tropical, comenzaron a caer las primeras gotas de agua haciendo un amago de lluvia, permitiendo que los pilotos pudiesen seguir entrenando.

    A falta de dos horas para la finalización de los entrenamientos a las 18:00 (hora local) comenzó a llover a cantaros, ocasión que aprovecharon algunos pilotos para rodar en agua. Fue éste el caso de Álvaro Bautista, que salió a pista para probar las suspensiones Showa de su Honda.

    El mejor tiempo de la jornada fue de nuevo para el piloto español Dani Pedrosa con un tiempo de 2:00.549, segundo Lorenzo a 0,019 del catalán, tercero Márquez a 0,254 de Pedrosa y cuarto Valentino a 0,489 segundos de Dani. Por tanto, se volvieron a repetir las posiciones del primer día de entrenamientos. Comentábamos si se bajaría hoy de los 2:01 segundos, pues lo han podido lograr los 3 pilotos españoles de los 4 magníficos. De hecho, los cuatro han bajados los tiempos de ayer: Pedrosa en 0,608 segundos, Lorenzo 0,597 segundos, Márquez 0,398 segundos y Rossi en 0,546 segundos.
     
    Pedrosa no ha conseguido bajar el record que tiene Lorenzo con una vuelta rápida del 2012 de 2:00.334 segundos, quedándose a 0,215 segundos. Sin embargo, comparándolo con los segundos entrenamientos del año pasado en este mismo circuito celebrado el 1 de Febrero, mejora el resultado obtenido por Stoner de 2:00.895 es decir en 0,346 segundos.
     
    Dani Pedrosa ha dado hoy un total de 37 vueltas al recinto malayo, consiguiendo la vuelta rápida en su giro número 29. Ha dado un total de 3 vueltas por debajo del 2:01. “He podido probar algunas cosas más en la moto y hemos dado algún paso positivo con respecto a ayer: las sensaciones son buenas, estoy contento y eso es lo importante“, aseguró Pedrosa.
     
    El español lamentó la aparición de la lluvia, que le impidió seguir mejorando la puesta a punto: “Teníamos previsto probar algo más por la tarde, como los neumáticos de compuesto duro, pero ha empezado a llover bastante pronto y no hemos podido salir“. Respecto a los entrenos de mañana jueves, el tricampeón del Mundo ha declarado: “Esperamos tener buen tiempo mañana y así poder probarlos, ya que pensando en la temporada será importante rodar rápido con ellos y seguir avanzando en la configuración de la moto“.
     
    Sigue aquí
     
    También puedes seguirme en: @Quique_vidania
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook