Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 12
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Dominio Español en los Tests de Cheste

     El circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra desde hoy y hasta el jueves (inclusive) los primeros tests del año en las categorías de Moto3 y Moto2.

     
    Los entrenamientos comienzan a las 10:00 cada día hasta las 12:40 los pilotos de ambas categorías tendrán la pista libre para rodar mezclados. Entre las 12:50 y las 15:00 horas las categorías de Moto2 y Moto3 se turnarán en tandas de una hora y volverán a reunirse todos de 15:10 a 17:00 que finalizará el día.
     
    A las 10:00 tanto la pista como el aire estaba frío lo que provoco que tardasen un buen rato en salir a pista los protagonistas.
     Para situarnos antes de nada debemos saber que en Moto3 la pole conseguida en el Gran Premio de Valencia el pasado día 10 de Noviembre de 2012 fue para Jonas Folger con un tiempo de 1:41.263. La vuelta rápida la tiene el húngaro Gabor Talmacsi en el año 2007 con un tiempo de 1.39.029, Hay que recordar que ese tiempo se hizo en la categoría de 125cc y que desde el año pasado es Moto3.
     La vuelta rápida en la categoría de Moto2 la tiene el español Pol Espargaro con un tiempo de 1:35.191 conseguida también el año pasado.
     En ambas categoría el dominio español ha sido aplastante tanto en Moto2 como en Moto3 las tres primeras posiciones son para pilotos de nuestro país.
     
    Moto2:
     
    El día comenzó frío también en los tiempos, el más rápido en la primera sección fue Tito Rabat con un tiempo de 1:37.989 dando 18 vueltas al trazado. Le siguió Nico Terol con un tiempo de 1:38.123 con tan solo 9 vueltas.
     Tercero fue el suizo Thomas Luthi con un tiempo de 1:38.458 dando un total de 19 vueltas al trazado Che.
     Cuarto Julián Simón con un tiempo de 1:38.551 con un total de 23 vueltas al circuito valenciano.
     Esta primera sección fue más bien para poner la moto en su sitio ir buscando un setting apropiado y empezar a hacer kilómetros sobre las nuevas monturas.
     La prueba está que los pilotos han dado pocas vueltas por ejemplo Terol solo 9, Redding que es uno de los favoritos al título dio 9 vueltas quedando en el puesto 29 a 6,992 segundos de Tito Rabat.
     En definitiva que esta primera sección del día fue insignificante de cara a resultados.
     
    Sigue aquí
     
    Puedes seguirme en @Quique_vidania
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook