Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 08
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gran Premio de Alemania

     Después de la victoria de Valentino Rossi y la heroicidad  de Jorge Lorenzo al terminar quinto con la clavícula recién operada, el Campeonato del Mundo de Motociclismo, llega el fin de semana al circuito alemán de Sachsenring.

    A continuación os dejo mi experiencia vivida allí en 2010:

    En el año 2010, la elección del Gran Premio no fue difícil, ya que solamente me faltaba, de los circuitos europeos, el que se celebraría en el circuito alemán de Sachsering.

    Estando un día en casa de mis padres, les comento, que tengo pensado ir a ver el Gran Premio de Alemania y me dicen que estarán de viaje por Europa con la moto (Honda Goldwing 1800), por lo que mi padre me pregunta:  ¿por qué no vamos juntos?.

    Así que preparamos las cuestiones logísticas. Yo vuelo directo desde Gran Canaria al Aeropuerto Internacional de Dusseldorf, con el casco, chaqueta, botas, además de la ropa; a su vez mi madre cogía un vuelo desde allí mismo, Alemania, hasta Gran Canaria.

    A media mañana del viernes, nos ponemos en marcha en la Goldwing por las autopistas alemanas dirección a la ciudad de Chemnitz, con un calor que derretía el asfalto. Una vez que entramos en las famosas “autobahn” nos adelanta un Audi R8 a una velocidad que nos quita las pegatinas del carenado.

    Una vez que salimos de la Autoban, nos metemos por la autopista secundaria, en la que nos tropezamos con obras interminables que nos acompañarían hasta nuestro destino final. Por el camino, adelantamos a una moto que llevaba motor diesel, como no lo creíamos, esperamos a que nos adelantase, para ponernos al lado y poder observarlo bien.

    Camino del hotel nos pasamos y repasamos con cuatro moteros que conducían unas deportivas de matrícula inglesa, que a la postre dio la casualidad que se hospedaban en nuestro mismo hotel.

    Sigue aquí

    Además, si quieres cocnocer las características de los circuitos, cómo llegar, los tickets, alojamientos, las anécdotas del circuito puedes leerlo aquí
     
    Siguem en @Quique_vidania

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook