Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 24
    Abril
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gran Premio de España (Jerez 2002)

    Este fin de semana se celebra en Jerez, la segunda carrera del Mundial. Así que para los interesados adjunto la experiencia vivida en el Gran Premio de España 2002.

     

    Un domingo de principio de año de 2002, mi grupo de amigos de las motos (Jorge, Juanfra, Manu y yo), decidimos ir al Gran Premio de Jerez, que se celebraría en el mes de mayo.

     

    Dicho y hecho. Somos un grupo de Canarias, así que dada la distancia, tenemos que planificar todos los detalles con antelación: vuelos, entradas, alquiler de coches, alojamientos y sobre todo, solicitar cada uno sus días libres en las respectivas empresas, ya que necesitaríamos viernes y lunes libres. La organización fue bien y casi sin darnos cuenta ya estabamos en el aeropuerto de Barajas.

    Allí recogimos los coches que previamente habíamos reservado. Era alrededor de las siete de la tarde del viernes, y nada más salir nos encontramos con un impresionante atasco, cosa normal por ser viernes y por coincidir con la salida de los trabajos de la mayoría de los madrileños. Tomamos la Nacional IV en dirección a Cádiz, nos esperaba un largo trayecto, aproximadamente unos 622 km, pero cuando empezamos a ver las primeras motos, que iban en la misma dirección que nosotros, la emoción comenzó a invadirnos a todos.

     

     Por fin llegamos al Puerto de Santa María. Ya teníamos una casa alquilada por 600 euros el fin de semana. Era ya noche cerrada y estabamos cansados de todo el trayecto, así que nos retiramos a dormir, para poder levantarnos al día siguiente descansados.

     

    El sábado por la mañana, después de desayunar, nos vamos directos al circuito. Estamos a 20 km del circuito, así que no tardamos mucho en llegar. La temperatura era agradable.

    Una vez en el circuito, nos quedamos impresionados de la cantidad de motos que había, se ponía la piel de gallina. El comentario más sonado entre nosotros durante todo el fin de semana fue “aquí hay venir en moto”, para integrarse en el gran ambiente que reina en el Gran Premio de Jerez. A día de hoy, ha reemplazado a Assen como catedral del motociclismo mundial. En medio de todo este mundillo emocionante, nos dirigimos a nuestra grada, que estaba situada en la curva Ferrari en la tribuna X-1, para ver los primeros entrenamientos del día.

    Más en Grandes Premios de Motos

     
    Además, si quieres cocnocer las características de los circuitos, cómo llegar, los tickets, alojamientos, las anécdotas del circuito... aquí.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook