Blog

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...

Archivo

• 30
    Abril
    2013

Comenta

Comparte

Twitea

Gran Premio de España

El próximo domingo día 5 de mayo se celebra el Gran Premio de España de Motociclismo en el circuito andaluz de Jerez.

Desde hace años el circuito de Jerez ha remplazado al trazado de Assen como "la catedral" del motociclismo.

Además se cumplen 11 años del debut del piloto mallorquín Jorge Lorenzo.

En el Gran Premio del debut del piloto español estuvimos un grupo de amigos de Las Palmas así que mejor ocasión para contarlo.

Un domingo de principio de año de 2002, mi grupo de amigos de las motos (Jorge, Juanfra, Manu y yo), decidimos ir al Gran Premio de Jerez, que se celebraría en el mes de mayo.

Dicho y hecho. Somos un grupo de Canarias, así que dada la distancia, tenemos que planificar todos los detalles con antelación: vuelos, entradas, alquiler de coches, alojamientos y sobre todo, solicitar cada uno  sus días libres en las respectivas empresas, ya que necesitaríamos viernes y lunes libres. La organización fue bien y casi sin darnos cuenta ya estabamos en el aeropuerto de Barajas.

Allí recogimos los coches que previamente habíamos reservado. Era alrededor de las siete de la tarde del viernes, y nada más salir nos encontramos con un impresionante atasco, cosa normal por ser viernes y por coincidir con la salida de los trabajos de la mayoría de los madrileños. Tomamos  la Nacional IV en dirección a Cádiz, nos esperaba un largo trayecto, aproximadamente unos  622 km, pero  cuando empezamos a ver las primeras motos, que iban en la misma dirección que nosotros, la emoción comenzó a invadirnos a todos.

Por fin llegamos al Puerto de Santa María. Ya teníamos una casa alquilada por 600 euros el fin de semana. Era ya noche cerrada y estabamos cansados de todo el trayecto, así que nos retiramos a dormir, para poder levantarnos al día siguiente descansados.

Sigue aquí

Además, si quieres cocnocer las características de los circuitos, cómo llegar, los tickets, alojamientos, las anécdotas del circuito puedes leerlo aquí