Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 15
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gran Premio de Francia

    Este fin de semana, llega el mundial de motociclismo, al mítico circuito de Le Mans.

    En la primavera del año 2007, una vez publicado el calendario de la temporada, comienzo a estudiarlo, para ver cuál es el que mejor se adecúa a mí,  en base a: fechas, presupuesto, días libres del trabajo etc… finalmente decido que el más apropiado es el Gran Premio de Francia, que se celebraría en el mítico circuito de Le Mans.

    En principio iba a ir solo, pero a última hora se apuntó mi hermano pequeño (Fernando), por lo que nos fuimos los dos a tierras galas.

    En este viaje, como podréis ir observando, no hay nada de turismo. Es exclusivamente 72 horas de motos. Así que, no espereis nada de turismo en esta ocasión.

    El 18 de mayo aterrizamos en el aeropuerto de Charles de Gaulle, (París) procedente de  Las Palmas, previa escala en Madrid. Recién aterrizamos y una vez recogido el  exiguo equipaje que llevabamos, vamos a recoger el coche que previamente habíamos alquilado a  la empresa Hertz (era el más económico). Teníamos por delante 237 km hasta llegar al circuito.

    A pesar de ser viernes a mediodía, la salida de la capital francesa fue más sencilla de lo esperado, y enseguida estabamos en la A-10, que nos llevaría (A-11) directo hasta Le Mans. 

    Como es  costumbre en mis viajes a los Grandes Premios, hicimos una parada en una gasolinera, no únicamente para comprar el almuerzo de ese día , sino para hacer la compra para todo el fin de semana.

    Sobre las seis de la tarde llegamos al circuito, y nos  dirigimos directamente a la recepción para recoger las entradas que previamente habíamos reservado (web circuito). Ya aquí empezamos a palpar el ambiente,  y a contemplar,  con expectación, cómo llegaban grupos de moteros desde diferentes rincones de Europa.

    Gracias a la experiencia que habíamos adquirido en  el Gran Premio de Inglaterra, durante el cual nos quedamos en el camping del circuito, descubrí que utilizar esos  espacios era  la mejor opción en los Grandes Premios de Europa, por lo que nos dirigimos directamente al camping del circuito.  Lo bueno era, que podíamos introducir el coche dentro de las instalaciones del recinto deportivo, (en Mugello sin embargo no se puede), por lo que empezamos a buscar un hueco que estuviese bien ubicado. Encontramos un espacio entre unos suizos y unos alemanes, pero no era suficiente, así que, sin nosotros mediar palabra, enseguida nos hicieron hueco, siendo ésto  un ejemplo del gran ambiente que se vive en este deporte. 

    Sigue en Gran Premio de Francia

    Además, si quieres cocnocer las características de los circuitos, cómo llegar, los tickets, alojamientos, las anécdotas del circuito puedes leerlo aquí

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook