Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 25
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gran Premio de Holanda

     Atentos que el Gran Premio de Holanda, se celebra el último sabado de Junio.

     

    Como tenía 10 añitos cuando asistí al GP de Holanda en el circuito de Assen, le he pedido a mi padre que comente sus experiencias en este GP.

    Hasta el “estallido” de Jerez, el súmmum del motociclismo mundial era el Gran Premio de Holanda, que se celebra en el circuito de Assen el último sábado del mes de Junio de cada año desde el año 1.925.

    ¿Por qué en sábado? porque cuando empezaron las carreras en Assen, como no existía circuito, sino que las carreras, conocidas como el Tourist Trophy Dutch, se hacían por medio de las aldeas, si las hacían en Domingo, no podían ir a los oficios religiosos, así que decidieron que lo mejor era el sábado. Y en mi opinión han acertado.

    Debido a nuestra gran afición a este mundo, hemos estado en cinco ocasiones en “la catedral”: la primera en 1977, después en 1980, ambos años con la Honda Goldwing 1000, posteriormente en 1984, en la que fuimos en avión a Ámsterdam,  en 1986, en la que fuimos toda la familia en el motorhome, incluido Enrique,  y por último en 2003 con la Honda Goldwing 1.500. 

    Al estar situado el circuito en el centro de Europa, hace que acudan aficionados de todas las partes del continente, sobre todo en la década de los 80 y 90 la cantidad de aficionados era mucho mayor que la de esta década.

    El camino para llegar al circuito está señalado desde al menos 200 km antes de llegar a él, y lo ponen como TT DUTCHT. 

    Cientos y cientos de motos, para ser miles el viernes,  van dirigiéndose al circuito desde el jueves anterior a las carreras, con el fin de coger sitio en los múltiples campings que se establecen en el pueblo y alrededores del circuito, campings que, durante el resto del año, no dejan de ser prados o campos de fútbol de colegios e institutos, pero que llegadas las carreras se transforman , y muy bien por cierto, la experiencia es un grado, en magníficas instalaciones de acampada, cocinas, baños, cantinas , bares, tiendas  de recuerdos, etc.

     
    Además, si quieres cocnocer las características de los circuitos, cómo llegar, los tickets, alojamientos, las anécdotas del circuito puedes leerlo aquí
     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook