Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 05
    Noviembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gran Premio de Malasia

     

     
    Al regresar de Qatar en abril de 2011, me puse a pensar en el año próximo. Los de Europa ya los había visitado, así que me faltaban: USA, Malasia, Japón y Australia, así que mi primer pensamiento fue Malasia.
     
     
    Pasa el tiempo hasta que lo comento en casa y entre los amigos, la gran mayoría dicen que no, debido a la lejanía y al coste (como se verá más adelante es menos de lo que uno cree). 
     
     
    En casa me dice mi padre que él en principio se anima pero, que ya que hacemos un viaje largo que Malasia solo no, que también Japón. Una idea genial, porque así matamos dos pájaros de un tiro tratándose de un viaje de tan larga distancia. 
     
     
    Por si acaso pido las vacaciones en la empresa 15 días de Octubre ya que los dos Grandes Premios coinciden en el mismo mes,  Japón  el  14 de Octubre  y el  22 de Octubre Malasia.
    Pasan los meses y no comentamos nada, hasta que por el mes de Julio mi padre me comenta que no puede ir por cuestiones laborales, así que en principio decido ir solo.
     
     
    Empiezo a investigar y estudiar los itinerarios, billetes, hoteles, alquileres de coche, cercanías al circuito, etc...,  es decir la logística que conlleva un viaje  como este. Incluso me pongo en contacto con la jefe de prensa de Pedrosa, Aspar, el jefe de prensa de Márquez, algún periodista deportivo y mi primo Javi que estuvo viviendo en Japón, la conclusión que saco es: que veo muy factible el de Malasia ya que el circuito (Sepang) está a 15 km del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur y la red de hoteles es bastante amplia.
     
     
     Sin embargo el circuito de Motegi (Japón) se encuentra situado a 100 km al norte del aeropuerto Internacional de Nikita, y a esto se añade que la web oficial del circuito es mala y  la información que consigo es escasa. De hecho el único hotel que hay está enclavado en el propio circuito pero sin disponibilidad ya que Dorna (Empresa organizadora) lo ocupa en su totalidad, así que el pueblo más cercano es Mito a 30 km  de distancia.
     
     
    No lo veo tan claro, ya que además otro inconveniente aparte del idioma japonés ya de por sí complicado, y además y para colmo, casi nadie habla inglés, por lo que  al final  lo descarto completamente  y decido ir solo a Malasia. Dejaré el Gran Premio de Japón para más adelante e ir acompañado. 
     
     
    Además, si quieres cocnocer las características de los circuitos, cómo llegar, los tickets, alojamientos, las anécdotas del circuito puedes leerlo aquí
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook