Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 01
    Mayo
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Gran Premio de Portugal

    Esté fin de semana (5-7 Mayo) se celebrará el último Gran Premio de Portugal, ya que a paritr del año que viene queda fuera del calendario mundialista. Así que, no hay mejor momento que éste para recordar mi experiencia en el Gran Premio de Portugal del año 2004.

    Después de haber asistido a los tres Grandes Premios de España, empiezo a pensar en salir fuera de nuestro país. Decido ir al más cercano: el Gran Premio de Portugal, que se celebraría en Estoril en el mes de Septiembre. Se dice que es el quinto Gran Premio de España (Jerez, Montmelo, Cheste, Alcañiz), por la cantidad de aficionados españoles que asisten al evento y en el que nuestros pilotos se sienten como en casa. Además el speaker es en castellano. Así que, para las vacaciones del año 2004, con la que por aquel entonces era mi pareja, decido ir a visitar el país vecino.

    Primero decido pasar unos días de relax y descanso por el Algarve (Sur de Portugal) ,para posteriormente visitar Lisboa y sus alrededores. De esta forma , además de ver las carreras de motos, hago turismo. Se dio la circunstancia de que mi amigo Antonio también iba a ir a ver el Gran Premio de Portugal con su mujer (Mayte) y su hijo (Toni), así que fue estupendo.

    Me pongo manos a la obra y comienzo a organizar el viaje con tres mes de antelación. Decido quedarme en Lisboa, en el hotel Novotel, situado al lado de la plaza España. Una anécdota curiosa fue, que a mi amigo le salió la reserva más económica que a mí, dado que él reservó directamente con el hotel, mientras que yo lo hice a través de una agencia.

    Volé Las Palmas –Madrid –Lisboa, y al llegar a Lisboa alquilé un coche y cogí dirección al sur del país. Me llamó la atención que la gasolina no solamente estaba más cara que en Canarias , lo cual es lógico debido a nuestro sistema fiscal, sino que el coste era más elevado aún que en el resto del País.

    Después de estar una semana en las playas del Algarve, parto hacia Lisboa, llegando a la Capital el Jueves a media mañana. De este modo aprovecho la ocasión para hacer turismo por la ciudad, ya que Antonio y su familia llegaba al día siguiente.

    Más en Grandespremiosdemotos.com 

    Además, si quieres cocnocer las características de los circuitos, cómo llegar, los tickets, alojamientos, las anécdotas del circuito puedes leerlo aquí

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook