Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 24
    Enero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Las últimas 23 temporadas de MotoGP

    Daré unas vueltas (en dos artículos) por las últimas 23 temporadas de 500 cc / MotoGP, con sus datos y estadísticas muy interesantes, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Desde hace tiempo tenía pensado escribir un artículo sobre los últimos años de la máxima categoría del Campeonato Mundial de Motociclismo.

    He decidido hacerlo ahora por dos motivos principales: la gran expectación que se está produciendo con la llegada de Marc Márquez a la categoría principal y por el comentario de un seguidor, que decía que este año había sido aburridísima y que en otras temporadas fueron más emocionantes o divertidas.

    Yo no puedo decir si una temporada es mejor, más emocionante, más divertida, más atractiva, o más enriquecedora que otras, ya que yo no las veo con esos ojos. Yo observo las carreras y me apasionan desde muy pequeño, dándome igual si pueden llegar 5 en el mismo segundo y jugándose la victoria en la última curva de la última vuelta, como si en la carrera que se escapa un piloto de principio a fin, ganando con una amplia ventaja.

    Voy a intentar con datos y estadísticas resumir estas últimas 23 temporadas, concretamente desde el año 1990 (inclusive).

    He escogido éste año ya que en mi opinión desde dicho año es una muestra más que suficiente, y porque además a partir de ese año se puede decir que comenzó el motociclismo de la era moderna, sin desmerecer a los: Agostini, Roberts, Hailwood, Spencer, Lawson,…..

    Para poder resumirlo de una manera más sencilla y con menos embrollo para el lector, lo voy a dividir en 4 bloques:

    • El motociclismo en estado puro.
    • El dominio absoluto de Mick.
    • La travesía de la categoría reina.
    • Y MotoGP.

    Sigue aquí

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook