Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 14
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Poder español en Cheste

     Con una temperatura ambiente de 21 grados, se ha puesto en marcha está mañana el último día de entrenamientos (ver primer y segundo día de entrenamientos) para las categorías de Moto2 y Moto3.

     
    Como decíamos el primer día, la primera y tercera sección del día estarán en pista las dos categorías las de Moto3 y Moto2, a parte cada categoría tiene una sección en solitario.
     
    Para situarnos, recordemos como están los tiempos hasta ahora:
     - Moto2: mejor tiempo de los dos días es para Pol Espargaro con 1:35.520.
     - Moto3: mejor tiempo de las seis secciones es para Maverick Viñales con 1:40.168.
     
    Los records de la pista:
     - Moto2: Record de vuelta rápida para Pol Espargaro (2012) con un tiempo de 1:35.191.
     - Moto3: Record de vuelta rápida lo tiene Gabor Talmacsi (2007) con una 125cc 1:39.029.
     
    Como decíamos ayer, hoy era un día para que los pilotos bajasen los tiempos no solamente de las tandas de los dos días precedentes sino intentar bajar el record del circuito.
     
    Normalmente en los primeros entrenamientos de pretemporada y después de un largo periodo de tiempo parados (desde el 11 de Noviembre 2012) existen varios factores a tener en cuenta: muchos pilotos cambian de equipo o de motos, las marcas traen material diverso para probar, así que necesitan los primeros días para poner las motos a punto, saber que setting utilizar, que material descartar, y volver a estar cómodos. Una vez solucionado todo esto el último día hacen un simulacro de carrera y la vuelta rápida. Aunque una vuelta rápida no significa mucho, de cara a la, prensa, afición y su propio orgullo, les da alas a los pilotos ya que es de lo único que se hablara los días posteriores.
     
    Sigue aquí
     
    Puedes seguirme en: @Quique_vidania
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook