Blog 
Grandes Premios de Motos
RSS - Blog de Quique Vidania

El autor

Blog Grandes Premios de Motos - Quique Vidania

Quique Vidania

Me llamo Enrique de Vidania Rozas, nací en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que resido actualmente. ...

Sobre este blog de Deportes

Contar a tod@s las personas interesadas en el mundo de los Grandes Premios de Motociclismo la experiencia que he vivido en ellos, así como, para que os sirvan los consejos que pueda aportar y las anécdotas que me han ocurrido en el transcurso de todos estos años. ...


Archivo

  • 08
    Febrero
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Tercer set y partido para Dani Pedrosa

    Otra vez los cuatro magníficos arriba, pero esta vez ha habido intercambio de puestos entre Valentino Rossi y Márquez. El día ha finalizado: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Márquez.

     
    Pero pasemos al análisis. Ayer lanzábamos al aire dos cuestiones:
     1.¿Algún piloto será capaz de bajar el récord de vuelta rápida que tiene Lorenzo?
     2.¿Será algún piloto capaz de bajar de los dos minutos?
     
    Solo la primera cuestión la ha cumplido el piloto catalán Dani Pedrosa parando el cronómetro hoy en 2:00.100, bajando en 0,234 segundos el tiempo del mallorquín de 2:00.334 del 2012. Recalcar además que la meteorología ha acompañado en los primeros inicios de la tanda de entrenamiento en Sepang. Solo al final es cuando ha empezado a caer algo de lluvia pero sin llegar a llover a cántaros como en el día de ayer.
     
    Por tercer día consecutivo el mejor tiempo fue para Dani Pedrosa, seguido por Jorge Lorenzo a 0,329 segundos, Valentino Rossi a 0,442 segundos de Dani y cuarto esta vez Márquez a 0,536 segundos de Pedrosa.
     
    Si ayer comentaba que Dani Pedrosa iba miga a miga abriendo el gap con respecto a los demás, en esta última jornada ha exprimido su Honda ampliando la ventaja con respecto a sus rivales, si bien los 4 magníficos siguen en un margen escaso de medio segundo. Ningún piloto ha sido capaz de bajar los tiempos del 2 de febrero de 2012 cuando se celebró el tercer día de tests en Sepang. En aquella ocasión el primero fue Stoner con una marca de 1:59.607 , seguido por Jorge Lorenzo con un tiempo de 2:00.198 segundos. Pero pasemos ya al análisis de cada uno de los pilotos:
     
    Dani Pedrosa ha dado en el día un total de 44 vueltas, batiendo la vuelta rápida en la cuarta con el tiempo de 2:00.100 segundos. En estos entrenamientos se ve un cambio de estrategia por parte de Dani Pedrosa asemejándose a la que utilizaba Stoner de tirar desde el minuto uno. Sin embargo, el ritmo no ha sido tan regular como en el día de ayer al dar solo dos vueltas en los dos minutos. El piloto español ha sido el piloto que menos vueltas ha dado en el día de hoy entre todos los favoritos. A dos horas para finalizar el entrenamiento, el quipo HRC dio por finalizado los tests de Sepang, al declarar que ya habían probado todo lo que pretendían y sacar claras conclusiones.
     
    Dani aseguró que se marchan del trazado asiático “con buenas sensaciones“.De hecho ha comentado “Hemos conseguido buenos tiempos en los tres días. Hemos podido completar muchas vueltas y sobre todo, probar cosas importantes en lo que se refiere al motor y al nuevo peso de la moto, para ajustar los tres kilos más de esta temporada”. El piloto catalán indicó que en esta última jornada se concentró “en probar los neumáticos traseros, en especial, el nuevo compuesto duro. Se parece al anterior pero con algo más de agarre en algunas zonas, pero también crean más rebote“. Por último hizo una evaluación final de estos entrenamientos en Sepang mencionando ”Hemos acabado estos entrenamientos bien y esperemos seguir igual en los siguientes”.
     
    Sigue aquí
     
    Además puede seguirme en: @Quique_vidania
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook