Blog 
¿Hay vida en Marte?
RSS - Blog de Jorge Fauró

El autor

Blog ¿Hay vida en Marte? - Jorge Fauró

Jorge Fauró

Jorge Fauró nació en Madrid en 1966. Es periodista. Subdirector de INFORMACIÓN

Sobre este blog de Cultura

Acordes y desacuerdos y otros cantos de sirena.



Archivo

  • 01
    Noviembre
    2010

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Estrenos

    Estrenos

    Reconozco que soy fan de las típicas listas de Los mejores 500 discos de la historia y cosas por el estilo. Desde ese punto de vista, espero encontrarme con Come around sundown, de Kings of Leon, cuando las revistas musicales dediquen sus números de fin de año a los mejores álbumes de 2010. No paro de escucharlo. Me parece mejor que Only by the night (2008) y que Because of the times (2007). Es bueno de principio a fin porque se han sabido despojar del consabido etiquetado de rock sureño que hasta ahora acompañaba a los de Nashville en todas las crónicas.

    Lo de Kings of Leon me ha llevado a dar un repaso a los álbumes editados a lo largo de este año y me atrevo a decir que la cosecha no ha sido mala del todo. Hasta comienzo a arrepentirme de mi anterior comentario sobre el disco de Interpol. Interpol (2010) no es seguramente el mejor disco de los autores de Evil, pero después de decenas de escuchas (me empeño en tragarme un disco hasta que me convenzo de que ha merecido la pena gastarme el dinero), al último trabajo de los neoyorkinos puede aplicársele el eufemismo con que se define a ese mejor amigo de la infancia: no es feo, es difícil de ver.

    Recomiendo sin ponerle un solo pero The suburbs el último trabajo de Arcade Fire, menos rococó que los anteriores, menos recargado instrumentalmente, quizá menos épico. La banda canadiense ha dado un paso adelante en su estilo y evolucionado hacia donde seguro nos va a llevar en sus próximos trabajos, a álbumes menos barrocos. Funeral (2004) y Neon bible (2007) me recordaban en muchos pasajes a una producción de Phil Spector.

    No me canso de escuchar La hora de los gigantes, de Coque Malla, que, aunque editado en 2009, se ha publicado del mismo una edición especial este mismo año. Si yo tuviera que hacer la susodicha lista, no me dejaría Las Consecuencias, de Bunbury; Lo que no está escrito, de Jaime Urrutia; Cuando el destino nos alcance, de Lori Meyers; Una ópera egipcia, de Los Planetas; o Electroviral, de Supersubmarina.

    Estad atentos. El próximo 9 de noviembre se pone a la venta Tour of the Universe, el álbum en directo grabado por Depeche Mode en Barcelona, en lo que hasta ahora ha sido su última gira. He encontrado en internet el concierto que el pasado febrero ofrecieron en Düsseldorf. Tiene un sonido impecable y el set list es muy similar al del doble disco que se pondrá a la venta el mes próximo. Gore, Gahan y Fletcher parece que no envejecieran nunca. Incluye varios temas de Sound of Universe, su anterior (y magnífico trabajo) en estudio y pega un repaso a los grandes clásicos de los de Basildon después de pasar por la thermomix del tiempo. Del penúltimo álbum en estudio han salvado Precious, para mi gusto uno de los mejores singles del grupo. Puede que carezca de la épica del 101, pero este Tour of the Universe no está hecho únicamente para los fans.

    P.S. Leed la crónica que hoy publica Diego A.Manrique en El País y no me digáis que no os recuerda a La leyenda de Becks Argudo. Y no olvidéis escuchar las canciones apócrifas de la Argudo aquí mismo.

    Si quieres leer post anteriores de ¿Hay vida en Marte? haz clic aquí.

    Síguelo en Facebook


     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook