Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 15
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    " Borrones " en materias sensibles

    Muchos somos los ciudadanos Españoles que aplaudimos la iniciativa del Gobierno en proponer  una reforma del Código Penal , que incluya la creación de la Prisión permanente revisable , “ en  ciertos crímenes que causan especial repulsa social, cuando la víctima sea menor de 16 años o especialmente vulnerable, cuando exista también delito contra la libertad sexual o a los cometidos por miembros de una organización criminal “.

    Pero tambien somos muchos los que creemos que  para que esta medida sea eficaz, se deberían de adoptar una serie de protocolos en las actuaciones judiciales y policiales que impidan que sucedan “ borrones “ que favorezcan al agresor o agresores en perjuicio de las victimas, como en caso de Mari Luz Cortes,  cuyo violador y asesino  , debía de haber estado cumpliendo condena  por pederastia,  cuando gozaba de libertad por una cadena de errores judiciales. En el caso de Marta del Castillo; no entendemos porque  aunque se presume que fue ayudado a desaparecer el cadáver y se ha juzgado a sus posibles cómplices , solo existe un condenado, y aun  unos padres no han podido enterrar a su hija. En el caso de los niños de Córdoba; porque  sí la familia materna no recibe ayuda de un antropólogo forense, ajeno a la investigación,  que como todos sabemos por lo medios de comunicación, contradice a la forense de la policía dictaminado que los resto calcinados en la finca familiar del padre, son humanos; aún continuaría su madre en vilo,  alimentando la esperanza de encontrarlos con vida, ante la mirada calculadora y  cínica del asesino.

    En definitiva, no cuestionamos el buen hacer de estos grandes profesionales; pero en estos  casos  tan ejemplares y sensibles,  los ciudadanos de a pie no nos resignamos a zanjar nuestro miedo e indignación con la frase ,a mi juicio, desafortunada del Ministro del Interior ,  “ el mejor escribano echa un borrón “ .......... Perdone usted , pero no,.. por eso debe de existir un mecanismo que revise y corrija, cuanto antes, ese posible error, que daña y degrada la integridad humana colectiva.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado. 

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook