Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 08
    Febrero
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cumpleaños del programa " Tenderete ".

    El pasado viernes día 17/01 tuve el honor de asistir cómo invitada al estreno de la nueva temporada del programa Tenderete en TVE en Canarias.

    En nuestras Islas , Tenderete denomina a una reunión festiva entre amigos ; aunque su significado real es el de un puesto temporal, facil de montar y desmontar , donde vendedores ambulantes exponen sus mercancías. Y así era en un principio , una gran habitación blanca y diáfana de las antiguas , reducidas y emblemáticas instalaciones en la plazoleta Miltón., se convertían , casi por arte de magia, en el plató de este programa. Tal y cómo entre anécdota y anécdota , nos contó don Alfredo Ayala, invitado de excepción por ser su primer productor , creado por el entonces director del centro César Alónso , dirigido por Mariano Martín ,y presentado por Nanino Díaz Cutillas, gran comunicador que se volcó en la divulgación de nuestras costumbres y folclore.

    También, doña Nina Padilla, cómo siempre tras las cámaras, que cogió el testigo de Ayala y fue la primera productora mujer del programa, recuerda lo que era perder la noción del tiempo y el espacio para estar presente en todos los rincones de nuestras islas . Alguien dijo alguna vez que " el programa Tenderete  había hecho más por unir a nuestra tierra que cualquier iniciativa política " . El del pasado viernes lo corrobora, la actuación de la Parranda del Millo, los cuatro miembros de la familia tinerfeña, la madre componente de Tajaraste, su hijo de los Sabandeños, y sus hijas Patricia y Alba, solistas reconocidas. El vituoso del timple , el majorero Domingo Rodríguez El Colorao, su fiel acompañante a la guitarra, el palmero Juan Carlos Pérez Brito, y de sus respectivos hijos , que destacando en distintas disciplinas , nos aseguran que nuestro sentir perdurara a través de las nuevas generaciones y la emisión de este programa , através del Canal Internacional, continuará siendo una ventana abierta a los que nos añoran.

    Y así Tenderete , superando la muerte de su carismático primer presentador, recortes de presupuestos, reorganizaciones, y a la competencia de programa clónicos en otras cadenas , ha llegado ha cumplir los 50 años ; porque cómo dice El Colorao : " si no nos contratan actuaciones , pues nos vamos de Tenderete "......... así será maestro.

    Inmaculada Pulido Alvarado. 

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook