Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 27
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿Dónde estan los ancianos desaparecidos ?

    Desde así casi un mes acorto camino, todos los días por la calle Castillejos para ir a trabajar al Centro Comercial Las Arenas. Y como sí se tratase de un ritual, miro por los grandes ventanales de la churrería donde se les vio por última vez, imaginando cuales pudieron ser  sus siguientes pasos . Durante todo el camino , voy haciéndome la misma pregunta, ¿ como dos personas adultas en una mañana soleada , en una calle céntrica de la ciudad, pueden desaparecer sin dejar rastro ?.

    Como todos los días, soy muy de costumbres, me tomo mi primer café en una de las Terrazas de la plaza del Pilar , ahora toda adornada con carteles de la imagen de Ana Maria Artiles y Antonio Quesada , y frases de apoyo a la familia , pidiendo su vuelta. Escucho a sus vecinos que hacen conjeturas sobre el motivo de su desaparición. Descartado el móvil sexual o trafico de órganos por su edad, ( aunque quien sabe porque hay tanto loco por ahí suelto ), barajan la posibilidad de que al ir a pagar su desayuno alguien viese su cartera llena de billetes , y les intercedieran para robarles, y luego los desaparecieran. Pero los camareros del local aseguran que no recuerdan a  nadie extraño como para sospechar ; salvo que esta persona  los estuviese expiando a través de las vidrieras. Tambien especulan con la posibilidad de que sufrieran algún atropello en alguna de las bocacalles de inexistentes señalización, y que el o la conductora se brindara a llevarlos al hospital , para luego abandonarlos. Ambas conjeturas podrían ser validas; aunque cueste mucho creer que ciudadanos que vivan entre nosotros sean capaces de cometer tal atrocidad; pero , sobre todo, ¿ por qué no aparecen ? ¿ donde están ?. Hay quien se ha atreve insinuar que han desparecido por su propia voluntad; pero inmediatamente saltan unos vecinos ha desmontar esa posibilidad. Hablamos de personas sexagenarias, con una vida hecha , unos hijos y nietos que los adoran,  y al parecer con un miembro de su familia muy enfermo que necesita de sus cuidados y apoyo.

    Me marcho mientras preparan el escenario para con la ayuda de Roberto Herrera ( presentador habitual de los eventos de este barrio, que lo idolatran )   volver a reclamar su vuelta. Es entonces cuando recuerdo al resto de desaparecidos ( ya demasiados )  , y la angustia se agudiza , y recuerdo la confidencia que nos hizo hace años una compañera de la carrera de Turismo , hija del Alcalde de San Bartolomé de Tirajana en ese momento,  “ hay muchas personas que desparecen en el Sur de la Isla , sin volver a dar señales de vida “ ................ No lo podemos permitir. No soy ajena que en menos de 50 años nos hemos convertido en una gran ciudad ; pero siempre hemos demostrado ser gente pacifica. Debemos luchar por proteger no solo nuestra integridad, sino por salvaguardar nuestra tranquilidad..

    Me paro ante  la iglesia, alzo la vista al obelisco de piedra blanco impoluto coronado por la figura de su Virgen, y aunque no disfruto del beneficio de la fe, rezo. Rezo porque se averigüe pronto su paradero, por dejar de sentir miedo, por poder vivir en paz, porque la Policía Nacional, la Autonómica, o la Guardia Civil, nos los devuelvan. “.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook