Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 20
    Agosto
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    ¿ Estaremos siendo ingratos ?

     

    Se acerca el día 01 de Septiembre, fecha escogida por el Gobierno para que, salvo en casos excepcionales , inmigrantes  “ sin papeles “ dejen de tener derecho a la asistencia sanitaria pública .

    Abro mi correo y uno de mis contactos, profesora en paro de origen venezolano, me adjunta una foto de periódico con un texto al  pie que dice: Imagen de los tripulantes de “ La Elvira “ a su llegada a puerto de Garupano , Venezuela, en Mayo de 1949. Y en letras negritas : Apresados en Venezuela 160 inmigrantes ilegales Canarios .Busco la noticia en Internet , y el relato de la travesía finaliza informando de que  después de varias vicisitudes los emigrantes de "La Elvira" fueron acogidos en Venezuela donde pudieron rehacer sus vidas.

    Instantáneamente  me planteo la misma pregunta que me hago desde que leí la nueva disposición publicada en el BOE , ¿ estaremos haciendo bien ?. Soy conciente de que nuestro país esta en crisis, y que nuestra Seguridad Social soporta  un déficit de una cifra astronómica. Pero tambien de que nuestras Islas siempre han sido tierra de emigración , uno de  mis bisabuelos fue  de los que marcharon a Cuba en busca de un futuro mejor, y tradicionalmente de inmigración y acogida. ¿ Entonces, cómo negarles ahora los mas básico ?, ¿ no existe otra formula mas humanitaria de solucionar un problema que hemos dejado crecer durante años ? ¿ los estamos invitando forzadamente a abandonar nuestro país ?¿ por qué  nuestro Gobierno Autonómico no se une  a la desobediencia acogida por otras Autonomías ?.

    Soy de las que justifico que le otorgaran al presidente Obama ,el Premio Nobel de La Paz,  tan solo por su lucha para implantar una Seguridad Social en EEUU., y esta decisión “  ¿ adoptada por nuestro País ? “ me ha  creado un gran cargo de conciencia.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado.

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook