Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 19
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Falta de civismo.

    Ciñéndome a la realidad, para evitar utilizar calificativos que podrían acarrearme algún que otro disgusto,  contaré lo que me ocurrió el pasado sábado día 15/09..

    Uno de mis hijos escucha , desde la ventana de su cuarto, en un 8º piso de la Avd. Mesa y López, los aullidos lastimeros de un animal. Se asoma y ve a un perro amarrado al mobiliario urbano , bajo un sol abrasador. Rápidamente le baja un recipiente de agua fresca que le ofrece con reservas hasta comprobar que el Pastor Alemán, noble y dócil, solo jadea asustado. Me reúno con ellos , y pasados 15 minutos de espera a su posible dueño / a, llamo al 112. El teleoperador me pregunta el motivo de mi llamada y cuando se lo explico, me pide que no corte y me pone, varias veces,  una grabación que me informa de que la conversación va a ser grabada.,  otro interlocutor me hace la misma pregunta que el primero, dándome como contestación a mi demanda de asistencia , que los fines de semana el servicio de recogida de animales no opera y que intentará contactar con la policía Nacional a ver si ellos pueden hacer algo. Le pregunto incrédula, que si ellos no se hacen cargo qué hago , y me responde textualmente - que llevarme el perro a mi casa hasta el lunes ó dejarlo donde lo encontré. .

    Cuando repetí sus palabras a la gente congregada entorno a nosotros, una joven pareja Holandesa que paseaba a sus dos perros, tras un intento fallido de solucionarlo con ayuda de su veterinario ,  se brindo a llevárselo  su casa. Esta tarde, al enviarles un sms preguntándole por su estado, ella me ha respondido: bien , tranquilo, jugando en el jardín, gracias por preocuparte por el. ....... Yo le conteste : gracias a ti por tener la educación y el civismo del que , visto lo visto, mi ciudad carece.

     

    El lunes el dueño apareció. Había ido a comprar un supermercado cercano y como no podía con tanta bolsa, decidió ir primero a su casa a dejarlas y recoger al pobre perro mas de dos horas después.

    Al parecer , tambien en este materia , estamos a la cola de la Comunidad Económica Europea.

                           

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook