Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 10
    Julio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Banca y la Vivienda.

     Viendo su trayectoria, creo que el 15M se ha pronunciado como el Robin Hood de nuestra época, reclamando justicia en algunos temas sociales que claman al cielo por lo indignos que son. Como es el que la devolución de la vivienda por parte de quien no pueda hacerle frente a su hipoteca, no signifique automáticamente la cancelación de la deuda con el banco.
    Comentando esta reflexión con un  antiguo director de Banca, me recrimina esta apreciación , alejando que en muchas ocasiones los bancos no otorgaron una cantidad solo para cubrir el pago de la compra de una casa; sino, que amplio el crédito, para hacer frente a deudas anteriormente contraídas y que no permitían tener acceso a ese prestamos, o para los gastos necesarios para su habitabilidad ( reformas, decoración ) ó incluso para la compra de un vehículo.
    Y yo mas me reafirmo en mi postura. ¿ porque la banca consintió , es mas favoreció, una especulación que a deshecho económicamente a miles de familias ? Sí lo que querían era lucrase a consta de unos elevados intereses, que muchas de ellas pagarían durante gran parte de sus vidas, ahora son ellos los que deben de apechugar y hacerse cargo de parte de esa deuda , promovida por su avaricia..

     

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook