Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 28
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    La Torre de la Libertad

    La Torre de la Libertad.

     

    Justo en el primer aniversario de la muerte de Bin Laden , la Torre de la Libertad alcanza la altura que tenían las Torres Gemelas .

    Recuerdo que El 11 de Septiembre del 2001, yo estaba trabajando en mi despacho, cuando escuche gritar  a la secretaria del departamento , me sobresalte sin saber que estaba ocurriendo hasta que el murmullo de gente me hizo levantarme y preguntar. Ella,  móvil en la mano,  me digo que acababa de recibir un sms sobre un atentado contra las Torres Gemelas. Me costo ubicarme , ¿ un atentado ?- contra ¿ las torres Kio ?; hasta que ella aclaro que toda Nueva York estaba en alerta.

    Por un momento recordé la alarma social que había provocado el radiar la novela de la “Guerra de los mundos “, y busque paralelismos; pero el bombardeo de información e imágenes en TV, no dejaba lugar a dudas, era real. Entre esas informaciones, una me sobrecogió especialmente;  muchos niños permanecían , después de varios días, en guarderías; porque ambos padres,  emigrantes trabajadores en las galerías sub terráneas de las Torres , habían desaparecido , y nadie los había ido a buscar.

    En Junio del 2009, visite la llamada zona Cero. Desde una especie de pasadizo de paredes hecha con alambre forradas de plástico negro que custodiaban varios agentes armados de la policía de Nueva York, descubrí un área desbastada y  paralizada.

    Solo a pocos metros , en la iglesia de San Paúl, se podía respirar el sentimiento de debilidad que desde ese día se apoderó del pueblo americano. Grandes paneles llenos de manos de niños hechas de cartulinas con mensajes de dolor. Varios altares con fotos y recuerdos de fallecidos en el atentado.  Y una gran foto en blanco y negro de un bombero desesperado por el horror, y envuelto en una gran nube de polvo que impedía ver los escombros en que se habían convertido la Torres.

    Aquella misma tarde, fuimos Strawberry Fields en Central Park, monumento levantado en homenaje a John Lenon , asesinado a la puertas del edificio Dakota, al parecer,  por un demente. Y aunque pueda parecer incrédulo e incluso infantil, recite mentalmente la letra de su canción Imagine,  una verdadera declaración de principios......... Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz

     

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook