Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 10
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    " Los amantes pasajeros" rumbo a la decepción.

    Leo el brillante articulo sobre la ultima película del premiado director Pedro Almodóvar , firmado por Antonio Bordón, el pasado sábado día 09 de este mes , en la sección Gentes y Culturas del periódico La Provincia ; que finaliza con las frases, “ lo que pasa es que el listón estaba muy alto “ , y ” Que el cielo lo juzgue “ .

    Yo , después de asistir  a su estreno cinematográfico y con los pies en el suelo , voy a emitir una critica como mera espectadora y confesa admiradora de su laureada filmoteca.

    A mi juicio poco o nada tiene que ver esta película con la genialidad que impregna en anteriores títulos  como: Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Átame, Todo sobre mi madre ,Volver----------------

    Es un burda critica en clave de comedia , donde el director trata de plasmar los problemas que ahogan en la actualidad a España , contados en micro historias que viven sus personajes , de una manera  banal, oportunista y chabacana.  Así hace un guiño a las “ andanzas “ del Rey ,que parece relacionar con unas antiguas denuncias ( algo desfasadas ) hechas a los medios de comunicación  por la vedette y actriz Bárbara Rey sobre supuestas amenazas recibidas , que ponían en riesgo su integridad física. La doble moral a través de un azafato gay que comparte a su piloto con su esposa oficial . El consumo de drogas de todo tipo. La corrupción política  centrada en el aeropuerto de Castellón que nos cuesta 300Mil euros al mes sin nunca haber estado en funcionamiento. Una  vidente que es capaz de detectar la muerte.  Y una continua apología del sexo homosexual , que produce arcadas y frivoliza a ese colectivo en lucha continua por alcanzar una aceptación natural.

    Espero y deseo que a pesar de toda la mecánica de marketing que envuelve esta puesta en escena, esta película que muestra una España esperpéntica , no tenga mayor repercusión fuera de nuestra fronteras. Sería una herida de muerte en nuestra ya de por sí actual deteriorada imagen. ..........El tiempo dirá.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook