Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 20
    Octubre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Malala no pudo celebrar el Día Internacional de la Niña.

    El pasado día 09 de Octubre , una niña pakistaní de 14 años fue tiroteada en plena calle. Esta heroína , que ahora se debate entre la vida y la muerte , desde muy temprana edad ha luchado , armada con la palabra oral y escrita ,  por la educación de la niñas en su país . Y ya se sabe la cultura es poder; por eso, durante siglos, se le ha dosificado al pueblo.

    Dos días después , el 11 de Octubre, se celebro el Día Internacional de la Niña. Niñas que serán mujeres. Mujeres que aunque no nos confesemos  feministas y no portemos  una pancarta, debemos  luchar con todas nuestras fuerzas, en todos nuestros actos, durante toda nuestra vida, por conseguir la igualdad de derechos. Insistiendo en que deberían hombres y mujeres, vivir sus vidas como si se tratase de una superproducción cinematográfica, donde sea el que sea el papel que les haya tocado representar, fueran los auténticos y únicos protagonistas. Aprender a conocernos y querernos con nuestros defectos  y nuestras virtudes; concientes de que albergamos maldad y bondad, por que ante todo somos humanos.

    Crecer a través de los sentimientos, sensaciones, experiencias, la cultura, el  arte…y resolver el gran misterio que nos ha dado la oportunidad de conocernos a nosotros mismos…. la vida.

    Sí un hombre escudado en su fuerza física, la cultura social ó la dependencia económica, impide que una mujer se desarrolle como ser humano anulando su personalidad, inquietudes e ilusiones, estará cometiendo la mayor de las injusticias, negar al ser su identidad.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook