Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 28
    Junio
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mendicidad Infantil en Europa.

    Mendicidad Infantil.

     

    Incluir en el álbum de fotos y comentarios de una ciudad tan bella y enigmática como Estambul, que nos acogió con una desbordante simpatía y amabilidad; me pareció ingrato. Sin embargo creo que es mi deber denunciar la violación de los derechos de los mas indefensos, los niños.

    Esta foto fue tomada el pasado mes de Mayo, en plena Avenida Kabasakal. , cerca del Arasta Bazaar, a cinco minutos de nuestro hotel y diez de la Mezquita Azul, en plena zona turística. Durante toda la semana, desde aproximadamente las 18h hasta pasadas las 00h,  la misma escena , una mujer de edad indeterminada, cubierta por el velo Islámico, ( muy oportuno para ocultar su identidad )  pide limosna , utilizando  lo que creemos por sus facciones  que puede ser una niña de unos ocho años, prácticamente amortajada simulando ser un bebe, bajo el atento foco de una farola , que da ( si cabe ) mas dramatismo a la escena.

    No me fue fácil . Un día las acompañaba un limpiabotas situado a escasos metros, al siguiente las custodiaba un hombre joven escondido tras los arbustos. Cuando por fin las sorprendí a solas me acerque y dispare rápidamente tres fotos, la niña permaneció  inerte, mientras la mujer me reclamaba unas liras turcas.

    Al comentar lo sucedido con el guía turístico , se mostró sorprendido incluso algo ofendido, y nos aseguro que esas personas eran de etnia gitana, y estaban muy perseguidas por la policía del país; pero lo cierto es que la mendicidad infantil es una practica habitual en las calles de Estambul. . Puedes encontrarte con menores, entre aparentemente los seis  y catorce años, pidiendo en cualquier  esquina, o incluso vendiendo genero , como manteros, en cualquier plaza a altas horas de la madrugada.

     

    Voy a compartir este comentario con UNICEF y ALDEAS INFANTILES; si se te ocurre otra manera de denunciarlo , por favor, hazlo.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook