Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 20
    Diciembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Palabras del papa Benedicto XVI.

    El papa Benedicto XVI ha dicho ; “ El Matrimonio homosexual amenaza el futuro de la humanidad “

    En el verano del 2009, estando de vacaciones en Manhattan supe de la existencia del padre Marcial Maciel, por un canal de la TV hispana.

    El padre Marcial Maciel, fue un sacerdote mexicano, fundador de La legión de Cristo. Un cerebro electrónico para las finanzas; que valiéndose de una innata habilidad para establecer vínculos con la alta clase social, consiguió crear un imperio religioso, con la aprobación del Vaticano. Hasta que en noviembre de 1997, ocho ex miembros de la congregación hacen publica una carta, cuyo destinatario era Juan Pablo II, donde acusan abiertamente al Padre Marcial de haber abusado sexualmente de ellos.
    Sus relatos son espeluznantes. Hombres maduros contando (muchos de ellos con lagrimas en los ojos ) como siendo casi niños, sufren por parte de la persona a la que idolatran y los debe amparar, de una forma criminal , todo tipo de vejaciones sexuales.
    Tirando de la manta se descubre que, además, es: padre natural y adicto a sustancias toxicas. Esto obliga a Joseph Ratzinger en el 2006 ha interrumpir su canonización.

    Pero, ¿ que sucedió en el transcurso de esos años ?, ¿ porque Juan Pablo II no actuó de inmediato ante tan graves acusaciones, depurando responsabilidades desde los cimientos de su Iglesia ?.
    Sus partidarios lo justifican con cifras; su visita a 129 países durante su pontificado. La beatificación de 1.340 personas y la canonización a 483 santos, le impedía estar atento a los asunto de estado y se vio en la obligación de delegar en personas de su confianza que no estuvieron a la altura.

    No es mi intención el ofender a nadie. Se que soy irreverente, y que carezco de autoridad moral para plantear esta pregunta; pero, ¿ no es hipócrita  esta omisión de auxilio, el no tomar medidas ejemplarizantes inmediatas, con  la posición de la iglesia en el caso que nos ocupa ?

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook