Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 04
    Septiembre
    2012

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Prevención contra la violencia de genero.

    Cincuenta y cinco  mujeres murieron el año pasado en nuestro país por violencia de genero a manos de sus parejas,  en este mes de Agosto que  termina,   ya hemos rebasado esa  cifra. .

    Es cierto que cuando la mujer se siente rechazada, traicionada o abandonada, es capaz de actuar de una manera casi diabólica; pero es habitual que cuando es al hombre a quien le ocurre, no admite un no por respuesta, y reacciona usando la única arma que tiene superior a la mujer: su fuerza física. Sin reparar en que cuando: humilla, insulta, golpea y mata a la que una vez amo y cree haberse convertido en su enemigo; no solo destroza una familia sino a si mismo.

    ¿ Por qué al igual que existe una campaña de mentalización dirigida a la persona maltratada ,  y un teléfono de ayuda , no ponen esas mismas herramientas al alcance del maltratador , y  que al detectar brotes incontrolados de ira y agresividad , le permitan solicitar ayuda a profesionales de psicología y asistencia social que sean capaces de tratar y atajar, con prevención, un grave problema de nuestra sociedad que lejos de desaparecer aumenta cada año ? Seguro que el costo económico, si es que se puede cuantificar en dinero una vida humana, siempre será inferior a  los ocasionados por los derivados de  estas tragedias sin sentido.

     

    Inmaculada Pulido Alvarado

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook