Blog 
Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso
RSS - Blog de Inmaculada Pulido Alvarado

El autor

Blog Inmaculada Pulido Alvarado / Con Pulso - Inmaculada Pulido Alvarado

Inmaculada Pulido Alvarado

Nombre: Inmaculada Pulido Alvarado ...

Sobre este blog de Sociedad

Mi pequeño rincón de artículos donde me puedo expresar como mejor se hacer, escribiendo.


Archivo

  • 13
    Noviembre
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Remover los cimientos de la Iglesia.

    Como siempre que trato el tema de la religión, pido disculpas a quienes pudiera ofender. No es esa mi intención , sino la de aportar mi particular granito de arena en la renovación de una Iglesia Católica, que teniendo como excusa su origen en la palabra de Dios, trasmitida por su hijo Jesucristo y una sucesión apostólica; ha quedado anclada en  el pasado. 

    Hace ya tiempo venimos asistiendo atónitos a casos de pederastia , cometidos en el seno de esta Iglesia por quienes nos deben guiar hacía el ' amor al prójimo ' , que es en resumen a lo que se reducen los diez mandamientos. El último , el relacionado con el cura Pablo Ortega Aznar. La justicia ha confirmado que  se aprovechaba de su ' cercanía  para cometer abusos sexuales y exhibición de pronografía a dos niños de 13 y 14 años'. Y ha condenado al religioso a cinco años y medio de prisión ; así como el pago de 58.000 euros de indemnización a las víctimas. Considerando responsable civil al Arzobispado de Valencia, que lo debio ' viguilar y controlar '.

    Me pregunto cuántos crímenes más se habrán cometido antes de que el creyente se haya armado de valor para denunciar  y los irreverentes medios de comunicación a difundir. Me pregunto , ¿ no será el resultado de causa-efecto ?, me explico. Soy madre de dos hijos varones a los que he visto crecer, y madurar sexualmente; considero que prohibirles amar físicamente sería como una ' castración ' sensible de afectar su correcto desarrollo físico y psíquico. ¿ Por qué la Iglesia se niega a plantearse una modernización ? , revisando el papel de la mujer en su jerarquía , la aceptación de la condición homosexual o el fin del celibato... ¿ Por qué su afán en volver a instaurar la Religión en los colegios como asignatua obligatoria ?, en un estado declarado laico donde debe haber nula instrusión de cualquier organización o confesión religiosa del Gobierno; ya sea en el poder legislativo, ejecutivo, o judicial. Cuando lo que deberían es aunar fuerzas para que sus acciones nos dieran respuestas.

     

    Muchos podrás considerar este escrito blasfemo o incluso falto de cordura. Yo ruego a Dios por recuperar la fe perdida.

    Inmaculada Pulido Alvarado. 

     

     

     

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook